Cómo conseguir una cocina ecológica

cocinaecologica.jpg

Velar por la conservación de nuestro planeta es tarea de todos, tengamos en cuenta que es una de las mejores herencias que podemos dejar a nuestros hijos. Empezar a hacerlo, es cambiar cosas simples y cotidianas, como detalles en la decoración de nuestro hogar.En esta ocasión quiero compartir con ustedes estas simples pautas, que nos ayudarán a convertir nuestra cocina en un ambiente ecológico:

  • Empieza por las paredes y suelos. Utiliza pintura libre de compuestos orgánicos volátiles o COV, estos son gases que pueden resultar tóxicos. Si estás pensando en cambiar el suelo, este es el momento perfecto, para que consideres materiales como la madera (muy vistosa y de actualidad), el corcho o el linóleo, ninguno de ellos contiene las toxinas que podemos encontrar en materiales manufacturados.
  • Los grifos ahorradores de agua, también ayudarán a reducir tu factura mensual.
  • Incluye plantas en tu cocina, además de vistosas son un filtro de aire natural. Elige las aromáticas, que te servirán a la hora de cocinar.
  • Los electrodomésticos de calificación energética «A», te aportan un doble beneficio, cuidan el medio ambiente y consumen menor energía, lo cual es un ahorro.
  • Si estás cansada del aspecto de los muebles de tu cocina, no tienes porque sustituirlos por otros nuevos, prueba a pintarlos de otro color, o a darles un nuevo acabado, satinado o decapado, por ejemplo. También cambia los pomos por unos diferentes, así evitarás que tus viejos armarios aumenten la cantidad de desperdicios de los vertederos.

Fuente: Webdelacasa

Imagen: Visitacasas

Tags Blogalaxia: Decoración, Cocina, Ecológica.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Hogaral, decoración, reformas
    17 febrero 2009

    Es necesario incorporar ademas de esto otras ideas que pueden surgir cuando te pones a reformar la cocina.

Últimos comentarios

Visítanos en