Cómo debe ser la zona de almacenaje de una cocina

Orden y limpieza es primoridial en una cocina. En las revistas de decoración, a menudo, observamos imágenes de cocinas limpias, impolutas, sin demasiados artefactos y utensilios sobre los muebles.

Conseguirlo puede resultarnos muy fácil si habilitamos espacios para guardar todo lo que no sea necesario utilizar habitualmente. Si lo haces, el cocinar te será más cómodo y si ademas tienes un office, resultará mucho más agradable comer en un ambiente despejado.

Asigna módulos especiales para la despensa. Para guardar los alimentos necesitarás dos bajos y uno alto (es el espacio ideal para una familia de 3 ó 4 personas), ubícalos junto a la nevera. Si quieres duplicar su capacidad, incluye separaciones.

Elige columnas de 30 cm de ancho aproximadamente y de distintos fondos, con cestas o baldas extraíbles, o módulos con bandejas articulables o giratorias, además de compartimento para botellas; de esta forma te será mucho más fácil ubicar los alimentos y tenerlos siempre a mano.

cocinaalmacenaje1

Los cajones y gaveteros deben estar a la altura de tu cadera para que puedas tener todo a tu alcance sin necesidad de agacharte. El ancho de los cajones varía de acuerdo al espacio de la cocina y al tamaño de los muebles, encontrarás desde 30 cm hasta 150 cm.

Los más profundos pueden llevar en su interior vajilla, cacerolas o sartenes, y separadores verticales para platos. Algunos módulos incluyen mini-cajones ocultos para ordenar las especias, cubiertos, etc.

El electrodoméstico que cumple la función de almacenar y conservar los alimentos es el frigorífico. El lugar ideal para instalarlo es cerca del fregadero y separado de los hornos, delante debe tener unos 80 cm para abrirlo sin problemas.

Elige el que más te interese de acuerdo a la capacidad que necesite tu familia: con una puerta, con dos, combi, etc. Añade funcionalidad con cajones de baja temperatura y gran capacidad, bandejas regulables y deslizantes, antibacterias, etc.

Fuente: Casa Práctica, Abril 2010.

Imágenes: CocinasPavalas.

Tags Blogalaxia: Decoración, Cocina, Consejos, Almacenaje, Despensa, Frigorífico, Cajones.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados