Cómo ganar espacio en la cocina: barra y taburetes

Verdaderamente es muy cómodo contar con un espacio para comer dentro de nuestra cocina, lamentablemente no todos disponemos del espacio necesario para tener una mesa con sillas. Para no renunciar a tener un mini-office, una opción muy acertada es instalar una barra y dos taburetes que nos permita desayunar, comer y cenar en la tranqulidad de la cocina.

barra cocina.jpg

Una barra es muy versátil, por ejemplo si tienes una cocina abierta al salón esta se puede convertir en una forma de separar e independizar ambos ambientes, también en una prolongación de la encimera, aprovechando el material de la misma y ubicando los taburetes enfrentados.

Si tu cocina es alargada, ubica la barra frente al mueble, es decir en la pared que tienes libre, igualmente repite el material de la encimera (mármol, madera, silestone, etc) y de acuerdo al largo de esta puedes ubicar dos o tres taburetes.

En lo que se refiere a medidas, la altura ideal de la barra debe oscilar entre los 85 ó 90 cm. El alto de la banqueta debe ser de 10 centímetros menos (75 cm), actualmente encontrarás una variada oferta de este tipo de sillas, ya que es cada vez más común esta tendencia (por motivos de espacio).

La luz es un aspecto muy importante a considerar, si lo deseas puedes colocar una o dos lámparas de pequeñas dimensiones alineadas a lo largo de la barra. La idea es independizar la zona, es decir hacerla más privada, encendiendo solo estas luces a la hora de comer.

EL uso de barras como mesa de comedor es una tendencia muy actual que aportará el toque moderno a tu cocina y te ayudará a aprovechar adecuadamente el espacio.

Imagen: Vincon

Tags Blogalaxia: Decoración, Cocina, Barras, Comedor.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados