Cómo incorporar islas en cocinas pequeñas

En las viviendas de reciente construcción, los pocos metros que se destinan a uno de los ambientes de la casa más importantes, como es la cocina, ocasionan que nos “rompamos la cabeza” cuando llega el momento de elegir el mobiliario y la distribución de este.

Muchas veces vemos en revistas decoración cocinas ideales, completísimas y muy amplias, pero no fáciles de trasladar a pisos y apartamentos pequeños. Así que debemos hacer uso de nuestro ingenio y buen gusto y con las ideas claras poder acercarnos a una tienda especializada en cocina para solicitar un presupuesto.

“Isla” y “península” son dos términos muy usados (y requeridos) actualmente en la distribución de cocinas. La verdad es que representan el ideal de toda cocina completa, ya que su diseño evoca a los ambientes de casas grandes y permiten una distribución diferente, en un ambiente de la casa en el que el cocinar puede ser una experiencia placentera, al mejor estilo de los chefs profesionales.

Una cocina con “península”

La cocina de la imagen cuenta con solo 9 m2 y tiene una península pequeña con una distribución sencilla y muy funcional. En ella se ha colocado la zona de cocción (placa, horno y campana extractora) y del otro lado una barra que funciona como comedor. En el frente se ha colocado la zona de aguas (grifo y lavavajillas).

A pesar de ser un ambiente pequeño con mucho mueble, no se ha elegido el color blanco como protagonista, sino una combinación de vainilla y azul acero claro. La sensación de amplitud y ligereza se consigue con el empleo de cristal al ácido para las puertas de los muebles superiores, y al haber sustituido el clásico azulejo por otra opción más vanguardista, como es el acero, cumple una función de espejo y proyecta profundidad.

Isla para cocinas pequeñas

Contar con un mueble bajo, central e independiente, sí que resulta algo más complicado cuando no contamos con muchos metros. Por eso me pareció divertida, pero bastante aplicable, la idea de colocar un pequeño mueble auxiliar con ruedas en el medio de la cocina, y así jugar a que tenemos nuestra pequeña isla; no solo ganaremos en originalidad, sino que también contaremos con un espacio extra para guardar.

En ambas imágenes vemos cocinas de estilo country, rústico y colonial, por lo que el mueble central guarda las mismas características y se integra en el ambientes, sin desentonar.

Como ves, no tenemos porqué renunciar a detalles con personalidad y estilo para decorar nuestra cocina. Y tú, ¿qué ideas tienes para aprovechar al máximo el espacio de tu cocina? No dudes en compartirlas con nosotras.

Imágenes: MiCasa, SouthernLiving, DiseñoyDecoracion.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados