Cómo incorporar un comedor en la cocina

Son dos estancias de la casa altamente compatibles y directamente relacionadas, así que incorporar el comedor en la cocina no debería resultar siendo una complicación, sino más bien todo lo contrario, es decir, un apoyo mutuo con el que ambos espacios pueden beneficiarse y hacer que sus usuarios tengan el confort y la comodidad a la hora de realizar uno de sus pasatiempos favoritos: comer.

office2_5g.jpg

office2_3g.jpg

Una de los mejores consejos a la hora de armar tu cocina, es tener una distribución adecuada para poder desarrollar los trabajos propios de ésta. Es decir, tener a mano la estufa, el refrigerador y el lavadero, en un área que algunos denominan el “triángulo de trabajo”. Y la recomendación es que entre uno y otro no haya más de metro y medio de separación, para hacer más práctico y fluido el trabajo.

Ahora, si se desea incorporar un comedor dentro de la cocina, debemos tener cuidado de no invadir el tránsito de este triángulo, y que en todo caso, la mesa de este comedor y las sillas se encuentren a una distancia prudente, pero tampoco demasiado alejadas.

office11_1g.jpg

Las propuestas que generalmente se manejan para el mobiliario del comedor en la cocina es con mesas redondas, adosadas, en barras, entre otras, pero siempre enmarcadas en el estilo que se le ha dado a la cocina y manteniendo los matices de decoración del ambiente.

office6_1g.jpg

Una forma de hacer coincidir el comedor con la cocina, sobre todo en latitudes más inglesas o europeizadas, es la del concepto de la “forma L”, la misma que permite crear dos espacios: una zona de trabajo y un cómodo ambiente de comedor.

Hay que destacar que la limpieza, higiene y orden, deberán ser en este caso aún mucho más estrictos y rigurosos, como un requisito para que la fusión se logre de la mejor manera.

office11_9g.jpg

Imágenes: Mi Casa Revista, Mi Casa Revista, Mi Casa Revista, Mi Casa Revista, Mi Casa Revista

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Visítanos en