Cómo organizar el interior y exterior de los muebles de cocina

A quién no le gusta tener siempre en orden la cocina. Una tarea no siempre fácil, teniendo en cuenta la infinidad de cosas (vajilla, menaje, productos alimenticios, etc.) que tenemos que guardar en ella y el poco espacio del que habitualmente disponemos.

Mantener el orden en el interior de los cajones y armarios nos facilita el trabajo, y si además incluimos accesorios que dupliquen el espacio, lograremos una cocina decorada de manera funcional y cómoda.

Para ello, en los armarios con puertas podemos incorporar complementos para tener botellas, estantes regulables en altura o cestos extraibles, así como porta platos en esquina, soportes escalonados para colocar recipientes, tarros y latas o cestos fijados a las puertas.

En cajones y gavetas podemos disponer de organizadores para cubiertos y para especias, cajones ocultos para botes, accesorios portacacerolas, etc. Si te diriges a firmas espcializadas en cocina, encontrars una gran cantidad de soluciones para cada espacio.

interiorescocina2

Si por el contrario quieres organizar los complementos y tenerlos a la vista como parte de la decoración, ten en cuenta que el orden es lo primero. Para ello convierte la pared en el lugar perfecto para almacenar en vertical las cosas de mayor uso.

Las barras no solo sirven para colgar los utensilios o los paños de cocina, en ellas podrás colocar, por ejemplo, el papel de cocina, pequeñas estanterías para especias, portacubiertos, soportes para almacenar, tapas, una barra magnética para cuchillos, maceteros con plantas aromáticas, etc.

interiorescocina1

Los estantes o baldas son ideales para tener siempre a mano las tazas, platos, jarras, juegos de café, etc., pero también para colocar cestas para los cubiertos, servilletas o incluso apoyar un cuadro o reloj que aprte la nota decorativa.

Los botelleros son indispensables en las cocinas de hoy, los de pared además resultan muy decorativos y ahorran espacio; los puedes encontrar para 4 o más botellas.

Imágenes: Interiores, Ikeando.

Tags Blogalaxia: Decoración, Cocina, Interiores, Organizadores, Pared, Cajones, Armarios.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados