Cómo organizar la cocina de acuerdo al Feng Shui

fig23.jpg

En la filosofía del Feng Shui, la cocina es el órgano central de una vida exitosa. De acuerdo a la ubicación de la cocina, ésta tendrá un gran efecto sobre los habitantes de esa casa. La organización de los muebles de la cocina determinará que tan bien o que tan mal fluye la energía a través de la cocina y el resto de tu casa.

A continuación presentamos unos consejos para organizar tu cocina de acuerdo al Feng Shui y llevar a tu casa y los miembros de tu familia felicidad, prosperidad y suerte.

  • Asegúrate que la cocina esta ubicada en un lugar desde el cual la persona que cocina tenga una vista completa de toda el área de la cocina.
  • Nunca ubiques la cocina en una esquina. Las esquinas son de por sí áreas problemática en el Feng Shui, una cocina en una esquina limitará el flujo libre de la energía.
  • El fuego y el agua no se mezclan. Por lo tanto la cocina, el lavadero y la refrigeradora deben estar en diagonal unas con otras formando un triángulo y así evitar el conflicto entre fuego y agua.
  • Aleja la cocina de la ventana ya que de esta manera la energía se escapa fuera de la casa llevándose consigo la salud y bienestar de los miembros de la familia.
  • No coloques el microondas encima de la cocina ya que ésto oprimirá la energía y no la dejará fluir a través de tu hogar.
  • Busca la manera de ampliar los espacios pequeños. Si es tu caso, el tener un cocina pequeña, coloca espejos sobre y alrededor de la cocina para expandir la apariencia del área. Cuelga una planta sobre la entrada de la cocina y coloca espejos en los extremos de la cocina.

Recuerda que cada mal diseño y organización en tu cocina tiene una cura dentro del Feng Shui. Identifica qué es lo que no funciona en tu cocina para el Feng Shui y busca la solución específica.

Fuente: Architecture.about.com

Imagen: Fengshuibuddy.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • FENG SHUI | Compartimos un brunch?
    17 enero 2013

    […] escenario donde preparamos los alimentos, y por ello juega un papel protagonista en el feng shui. CÓMO ORGANIZAR LA COCINA también tiene sus […]