Cómo organizar ollas y sartenes en nuestra cocina

 

fig114.jpg

Es fácil mantener una cocina organizada, todo dentro de sus respectivo cajones y alacenas. Sin embargo, cuando necesitamos una olla o sartén y abrimos la puerta que no evita tenerlas a la vista nos encontramos un un desorden acabado.

Las ollas y sartenes desorganizadas se golpean, traquetean entre ellas, los mangos enredan y demandan espacio. Peor aún, si las tenemos una encima de la otra, la base de la de arriba puede raspar y dañar la superficie anti-adherente de la de abajo.

A continuación te presentamos unas ideas para para organizar tus ollas y sartenes definitivamente de manera que cuando quieras algo en particular no tengas que luchar con el resto a su alrededor.

Maximizando espacios pequeños
Aprovecha los espacios formado pilas de ollas, sartenes o moldes para horno de la misma forma pero aumentan en tamaño. Almacena en un mismo sitio los moldes para galletas, muffins y las tablas para picar. Su forma rectangular y tamaños similares permitirán mantener el orden.

 

fig43.jpg

En cuanto a las ollas, pueden formar pilas con las que no tengan mangos que lo eviten. Y para no perder las tapas, que siempre quedan olvidadas en algún sitio, instala un perchero en la puerta del estante o coloca una rejilla para que ahí almacenes las tapas de tus ollas verticalmente.

Para evitar que las superficies anti-adherentes de las ollas y sartenes se raspen y malogren coloca círculos de fieltro de diámetro suficiente entre artículo; además, el papel fieltro amortiguará el ruido metálico de las sartenes y ollas.

Colgando para tener acceso fácil
Ollas y sartenes que cuelgan en la pared, del techo o de alguna repisa siempre están a la vista y son de fácil acceso. En las fotos encontrarás diferentes ejemplos a seguir.

 

fig210.jpg

 

fig35.jpg

Fuente: Ehow.com

Imágenes: Apartmenttherapy.com, Thosegarageguys.com, Amazon.com, Msianinlongisland.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados