Consejos de limpieza para tener una cocina radiante

Nada es más agradable que una cocina limpia y ordenada. Ya sabemos que es una de las tareas más pesadas, pero debemos reconocer su importancia por estética y salud, ya que una cocina sucia puede ser un foco de bacterias.

No se trata solo de limpiar paredes, armarios, electrodomésticos y suelos, sino de tirar todos los prductos caducados, para redistribuir y ordenar la despensa y nevera, así como revisar de forma general todo lo que se usa en la cocina.

limpiezacocina

  • Lo habitual es realizar una limpieza a fondo una vez al año, de ser posible en un día soleado para poder tener las ventanas abiertas. Los productos esenciales para comenzar con esta limpieza son: desengrasante, limpiacristales, amoníaco y limpiador neutro.
  • Lo mejor es empezar por los armarios (por dentro y por fuera), vaciarlos y limpiar el interior con agua y jabón. Los restos de grasa difíciles de quitar pueden eliminarse con un poco de amoníaco diluido en agua, este truco también es válido para el interior del horno y para limpiar el exterior de los electrodomésticos blancos. Un tip muy útil es ventilar cada cierto tiempo los armarios dejando las puertas abiertas durante todo el día, así evitarás malos olores.
  • El interior de la nevera se limpia mejor con con agua mezclada con un poco de detergente suave o con un chorro de vinagre. Después descongelamos el congelador ( si no es no frost) y lo limpiamos de igual manera que el frigorífico
  • En los desagües podemos aplicar un producto especial que facilita el paso del agua por las cañerías.
  • Existen zonas consideradas “invisibles, estas son los huecos donde van los electrodomésticos y los embellecedores o zócalos de debajo de los muebles de cocina, en ambos se almacena polvo y grasa. Por ello hay que retirarlos, barrer a conciencia, y limpiar con detergente y desengrasante.
  • Limpia los azulejos con agua y amoníaco, y para sacarles brillo utiliza un paño de microfibra seco. Luego, repasa las juntas y si están en mal estado, aplica blanco para rellenar.
  • Tampoco debes olvidar limpiar las sillas y la mesa, y por último el suelo, con el producto limpiador que necesite.

Imagen: SaneamientosGuaita.

Tags Blogalaxia: Decoración, Limpieza, Cocina, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • polo ralph lauren custom fit koszulka polo black
    19 junio 2019

    polo ralph lauren custom fit koszulka polo black

    black beret with pearlsariat mens capsstraw western hats wholesaletarp hat waterproof

  • adidas air force 1 white rhinestones
    18 junio 2019

    adidas air force 1 white rhinestones

    brighton bags sale aileen fabric leather purse poshmarkadidas kids boys prime plus full zip hoody junior hoodie hooded top chin guardnike fit t90 backpack black blue planet x online toy storelouis vuitton amazon crossbody bag. queen of luxury consignme…

Últimos comentarios

Visítanos en