Consejos para instalar los reposteros de la cocina

4reposteros1.jpgUno de los lugares de la casa que requiere mayor iluminación y ahorro de espacio es la cocina. Entre tantos utensilios, artefactos y comestibles para la preparación diaria -además de los ornamentos que le proporcionan calidez hogareña-, es necesario dotarla de una organización práctica y un toque de moderna elegancia.

Esa es la mayor virtud de los reposteros, muebles que llenan buena parte del espacio “culinario” y pueden llegar a convertirlo en toda una pieza de colección gracias a su perfecta combinación de funcionalidad y estética.

Como en cualquier objeto de diseño que se precie de importante, hay una variedad casi interminable de reposteros para satisfacer desde las necesidades básicas hasta las más exigentes. Y a fin de no “hacernos bolas” al momento de elegir, debemos considerar ciertos requerimientos y facilidades en su instalación.

Hay que aprovechar la mayor cantidad de espacio disponible con reposteros que cubran tanto la parte de arriba como la abajo (incluyendo el caño y la estufa). Y a cada nivel se debe destinar el almacenamiento de utensilios específicos: vajilla y condimentos para la parte superior; y cubiertos, ollas y objetos de limpieza en la inferior.

Esto nos da una idea de cuántos compartimentos se van a integrar y sus respectivas medidas. Para los reposteros de arriba, estas se determinarán en relación de la distancia entre el techo y el borde superior de los muebles. Y en cuanto al ancho, hay que considerar si se va a colocar cenefas u otro tipo de material en la pared.

repostero2.jpg

También es importante utilizar mecanismos de apertura que no obstruyan el manejo de las partes. Una buena opción es combinar los cajones que se abren a los lados con los que cuentan con bisagras que se abren hacia arriba o simplemente los que no tienen puertas. Por otro lado, hay que destinar espacios para empotrar los electrodomésticos. Generalmente se hace a la vista de todos -como en el caso del horno microondas- o se puede incluir casilleros internos para ubicar artefactos que se usen con menor frecuencia, como batidoras y cuchillos eléctricos.

Para los acabados, es preferible emplear materiales de textura lisa (el vinilo es una buena opción) y con colores más claros que el del piso de la cocina. Se puede emplear más de una tonalidad para generar matices y crear una sensación de amplitud y dinamismo a la vez.

Fuente: Sodimac

Imagen: MundoAnuncio.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Cocina, Reposteros.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Félix
    6 septiembre 2009

    quisiera que me den una idea para colgar o adosar a la pared una vitrinita que la usamos como repostero, según me han comentado se le hace unas perforaciones circulares en la parte trasera para poder colgarlos. gracias de antemano por la información.

  • walter
    10 mayo 2009

    solicito por servicio como recomendarian la instalacion de luz (sistema de luz electrica / dicroicos o otros)para los reposteros en las partes bajas
    gracias