Consejos para planificar la decoración y distribución de tu cocina

Las cocinas actuales están pensadas para hacer mucha vida en ellas. Desde el desayuno hasta la cena, y si además incluyen un office o una barra abierta hacia el salón o comedor, entonces se convertirán en lugar de reunión mientras exhibes tus “dotes de anfitriona”.

Con los siguientes consejos conseguirás una cocina familiar, que todos disfrutarán al máximo:

  • Cómo distribuir.

La distribución de los muebles y las zonas depende de la forma de la cocina. En espacios cuadrados, la mejor alternativa es colocar los armarios en “L” y dedicar el centro a una mesa comedor.

También debes considerar la opción de separar el office y la cocina por medio de una península de muebles, que brinde una zona de almacenaje para ambos lados (cocina y barra). Para ello, es indispensable contar con un espacio de 95 cm (para armarios que abran por dos lados), además de los 90 cm libres para circular con comodidad.

Las cocinas alargadas se pueden distribuir en frentes paralelos o en “L”, si queda por lo menos 90 cm o 1 m de distancia entre ellos. No olvides siempre intentar crear un triángulo imaginario con distancias cómoda entre la despensa y nevera, fregadero y lavavajilla, y placa y horno.

  • Revestimientos resistentes.

Lo más habitual en cocinas es decantarte por azulejos de cerámica (impermeables y fáciles de limpiar). Para conservar el buen aspecto de tu cocina con poco esfuerzo, te aconsejamos elegir modelos en los que las juntas sean casi imperceptibles, para así impedir el deterioro o la acumulación de grasa.

Siguiendo las tendencias actuales en decoración de cocinas, puedes combinarlos con pintura especial (anti-humedad, lavable, etc.). Aunque siempre debes evitar pintar las zonas en contacto directo con el agua y las expuestas al vapor y temperaturas altas.

Lo último en cocinas de estilo minimalista es el empleo del microcemento. Este material es ideal para el suelo, ya que es impermeable, antideslizante y no tiene juntas. Además no requiere demasiada obra, puede aplicarse sobre el suelo ya existente.

  • Encimeras y frentes resistentes.

El granito es la piedra natural más recomendable para la encimera, por ser poco poroso y muy resistente, además actualmente la oferta de colores es muy amplia.

Otros materiales más atractivos como el mármol, tienen el inconveniente de perder brillo con el tiempo, y al ser porosos evidencian las manchas. Los más atractivos son los ultracompactos (Silestone o Corian); los encontrarás en infinidad de colores, aunque su precio es elevado. Y aunque en revistas y tiendas especializadas en cocinas hayamos visto atractivas encimeras de acero, tenemos que comentarte que resulta higiénico peor poco práctico, ya que se raya con facilidad.

  • Muebles.

Si dispones de un presupuesto limitado, no dejes que esto sea inconveniente para renovar los muebles de tu cocina. Opta por el mueble laminado de buena calidad, lo que supone un buen ahorro frente a los lacados o chapados en madera natural. Lo importante en un mueble de cocina es fijarnos en el interior de las planchas con que se fabrican. Estas deben ser resistentes a la humedad y a los cambios térmicos.

En materiales actualmente triunfan los revestimientos polilaminados, que llevan una capa sintética alrededor de todo el tablero, lo que evita que se deterioren con facilidad.

Imágenes: MiCasa, MiCasaArqhys, AccesoriosCocina, HacerHogar, ComercialPlatas.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

16 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mirandas outfit veste zara boyfriend jean hm tee shirt thrift shop boots aggy necklaces hm with
    19 junio 2019

    mirandas outfit veste zara boyfriend jean hm tee shirt thrift shop boots aggy necklaces hm with

    under armour driver capscally cap with ear flapsnike acw hatbaby bling knot headbands

  • best wigs for seniors
    17 junio 2019

    best wigs for seniors

    rucksack herschel supply co. classic backpack xl greymichael michael kors grey tote tradesyaeoss women school backpack college wind womens backpack canvas fashion backpacksjual tas ransel pria keness original terbaru dan terbaik

  • 贸culos de sol ray ban round com lente roxa espelhada rb34471671m moda 贸culos de sol
    16 junio 2019

    贸culos de sol ray ban round com lente roxa espelhada rb34471671m moda 贸culos de sol

    encontre oculos hugo boss pelo menor pre莽o para铆so femininosand谩lia ana hickmann salto fino bege ana hickmannarmacao oculos feminino grau 贸culos arma莽玫es no mercado livre brasilrel贸gio michael kors mk5606 feminino prata azul rose e caixa. carregando

  • gorra zara gorras y sombreros 21.15 pista
    11 junio 2019

    gorra zara gorras y sombreros 21.15 pista

    cria莽茫o de sitescamisa lacoste original tecido piquet pima bot茫o madrep茅rola rsustent谩vel reuso saiba como customizar 贸culos de solganhe 贸culos aviador degrad锚 semi espelhado para participar desta promo莽茫o da p谩gina gisa store

  • bota oakley flak low flak mid couro t锚nis adventure original
    9 junio 2019

    bota oakley flak low flak mid couro t锚nis adventure original

    k酶b clarks glove daisy black combi nbk sorte sko onlinearchiwalne trampki converse e艂ktest mio alpha pulsurhummel windbreaker og knickers str. 152 silkeborg

  • cluse cluse cl60011 la garconne silver navy blue mesh ladies watch
    29 mayo 2019

    cluse cluse cl60011 la garconne silver navy blue mesh ladies watch

    cheap clothing for men wholesale clothing menbabyliss pro porcelain triple barrel waver tong blackfox racing draftr youth long sleeve shirt blue fox racing youthst james of london black tonka tobacco flower shaving cream 150ml the gentlemans groom room

Últimos comentarios

Visítanos en