Decoración de cocina: Renueva tu espacio sin perder tu estilo

Si eres una amante del diseño y la decoración, te recomiendo que sigas leyendo esta nota en donde te doy los mejores tips para que renueves tu cocina. ¡Explota todo el potencial de tu espacio!

decoracion-cocina-moderna-6

Tu cocina lucirá súper moderna y con estilo

Decoración de una cocina moderna

Contrariamente a lo que puedes pensar, una cocina moderna no se define por la cantidad de electrodomésticos y por el diseño de los mismos; en cambio, la idea de “modernidad” ha girado de forma imprevista hacia un concepto que engloba todo un nuevo estilo de vida siendo amigos de la naturaleza.

Lo de hoy son las cocinas con luz, sean grandes o pequeñas. Haz que tu ambiente luzca iluminado, y eso traerá consigo la frescura que una cocina tanto necesita. Las lámparas led y las luces blancas son una excelente opción.

decoracion-cocina-moderna-8

Los elementos traslúcidos también propiciarán la circulación de la luz. Con pequeñas lamparitas de vidrio transparente lograrás distribuir la luz en tu ambiente. No te preocupes, que no se romperán fácilmente si están ubicados en lugares estratégicos, como en lo alto de las paredes o esquinas.

decoracion-cocina-moderna-9

Por otro lado, procura utilizar materiales que recuerden a la naturaleza. Las repisas de madera y las puertas de vidrio transparente van geniales en la cocina. Además, jamás pasarán de moda.

decoracion-cocina-moderna-7

En cuanto a electrodomésticos, no te preocupes en tener lo último del diseño de cocinas. El único electrodoméstico que sí te recomendaría adquirir -por su funcionalidad y porque está muy en tendencia- es la campana extractora. Esta se coloca sobre la cocina, y absorbe la grasa que pueda expedirse. Hay miles de diseños lindos y que combinan perfecto con tu cocina.

decoracion-cocina-moderna-1

La preferencia por los colores claros también se ve reflejada en los gabinetes y repisas. Además de los tonos naturales de madera, los tonos blancos y neutros van perfectos en una cocina pequeña, ya que hacen que la luz rebote y permanezca en el ambiente.

decoracion-cocina-moderna-3

Builder Concept Home 2011

En general, el estilo moderno se resume en un espacio fresco, natural e iluminado. Los electrodomésticos y accesorios que propicien este ambiente serán muy bien recibidos en la decoración de la cocina. Para más ideas, aquí te dejo un video con imágenes de cocinas decoración con un estilo muy moderno.

 

Decoración de cocina estilo vintage

Aunque no lo creas, en medio de la era tecnológica todavía hay espacio para darte un respiro con aroma a antiguo. El estilo vintage en la cocina hace un tiempo que se había quedado atrás, relegado por lo metálico, tecnológico y futurista; pero créeme que si te decides por una onda más retro, tu cocina será un oasis en medio del desierto.

cocina-moderna

No hay nada más moderno que un espacio que vaya en contra de lo que está “de moda”. Sin duda, el estilo retro que más éxito tiene entre los “amantes del pasado” es el de años 60, casi una reminiscencia de la famosa serie “Happy Days”. Refrigeradoras con palancas, mesas redondas, manteles a cuadros y bowls súper vintage con diseños de puntos, cuadros, etc. ¡Puedes robarle unos cuantos a la abuela!

cocina-moderna-vintage

Otro rasgo característico de las cocinas vintage son los cajones y reposteros. Este estilo va genial con cocinas pequeñas o de techos bajos, ya que el espacio de las paredes se aprovecha al máximo.

cocina-moderna-decoracion

La cocina-comedor

Cada día veo más familias que comen juntas en la cocina. No sé si por comodidad o falta de espacio en el reto de la casa, pero definitivamente la cocina se ha convertido en el espacio para compartir.

Si disfrutas de una cocina amplia, puedes incluir una mesita para que todos los miembros de la casa puedan sentarse a comer sin problemas.

cocina-moderna-decoracion-1

Las barras en la cocina también son otra opción para quienes deben comer en el mismo ambiente. Son modernas y minimalistas, y por ello, ahorras mucho espacio, sobre todo si vives en un departamento.

cocina-moderna-decoracion-2

Ya sea que estés pensando en remodelar tu cocina, o si estás iniciando una nueva vida en casa nueva, decídete por aplicar nuestros tips para que tu cocina sea la más linda del vecindario.

 

Imágenes: thekitchendahab, angelinasbedding, vancouversbestpainters, personalorganizing, hotstyledesignjapanesetrash, paintitvintage, rethinkthesink, d3interiordesign, cottagesonsilverlake.

 

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Últimos comentarios

Visítanos en