Decorar una cocina de color naranja, ¡el tono de moda!

¿Quién dice que el naranja no combina en una cocina? Quédate y lee este post porque verás cómo no solo queda bien, sino que dará mucho más vida y realce al lugar donde creas tus mejores recetas.

La cocina es el lugar en donde una más está, si es ama de casa. También si cocinar es nuestra pasión, por tanto, esta debe lucir igual de atractiva que la sala o el dormitorio. Y de hecho, este atractivo no lo da un buen aparato de cocina o un súper refrigerador, sino, la decoración en general, la armonía entre la forma y el color de las cosas.

Y de esto último es lo que trata este post: del color. Porque, como sabemos, es el color lo que determinará la “vida” que tendrá el lugar. Ya sea que tu cocina sea grande o pequeña, el color será determinante para darle amplitud o estrechez, para darle brillo o sombra.

Entre la gama de colores que puedes elegir para tu cocina, te propongo uno que, la mayoría no elegiría pero que es uno muy bueno: el naranja. Me encanta este color porque es fresco, sencillo, alegre, fuerte y chispeante.

Un color que te pondrá de muy buen humor a la hora de preparar los alimentos, cosa que es básica. Sino, ya saben cómo queda la comida.

Por ello, a continuación te mostraré algunos modelos e ideas para que tu cocina quede regia… ¡y naranja!

Decoración en naranja

Comienzo con este modelo de cocina. Fíjate, aún cuando se ve pequeña, las paredes naranjas no hacen más que darle mucha vida, sin empequeñecerla. Me gusta porque, además de ello, se ha cuidado en que los más mínimos detalles sean también naranjas, como el delantal que está colgado en la puerta y la sartén que está sobre la cocina.

El naranja de las paredes hace buen contraste con los colores claros de la puerta, marco de ventana y alacenas. le da equilibrio y vitalidad. Me gusta mucho el acabado, se ve preciosa y con ese calor de hogar que siempre buscamos en esta área de la casa.

Entonces, para decorar tu cocina de naranja, tienes la primera opción que e pintar de ese color las paredes. Sin embargo, si te parece que el naranja es demasiado fuerte, eso no significa que debas desterrarlo de tu paleta de colores ideal para cocina. Prueba combinando astutamente este color de otra manera, como en el ejemplo de la foto que sigue:

Fíjate qué idea, las paredes siguen siendo de color claro (o de un color que no es naranja), sin embargo,  mira qué bien han sabido insertar este color en el mobiliario. Es un naranja encendido, súper alegre y vital, que está no solo en los muebles, sino en algunos de los objetos de la cocina. Para darle un excelente contraste, dichos muebles tienen también el negro.

Combinado todo ello con las paredes y pisos claros, queda súper. ¡Ah! y como detalle adicional, fíjate en las plantitas sobre los microondas. Genial, ¿verdad?

En esta otra foto puedes apreciar un modelo en el que el naranja es menos invasivo, pero en que, igualmente, marca la pauta.

Qué bien se inserta este color en el mobiliario del aparador y los artefactos empotrables. Tan solo allí, de manera discreta, ya le cambió la cara a la otrora sobria y moderna cocina. Imagínatela tan solo con los colores negros y grises que tiene o con los cremas -blancos… muy pobre, ¿no?

Esta otra cocina naranja es una delicia. Me encanta porque, siendo el espacio pequeño, se ve hermosa y atractiva. En este caso también se ha insertado el naranja a través del mobiliario, ¡y de qué manera! me encanta el detalle del refrigerador. Provocan unas ganas de tomarse un refrescante jugo de naranja helado….

Finalmente, si lo deseas, puedes optar por tonos naranjas más claros y usarlos combinados o no con otros colores. Mira la foto que sigue, se ha mezclado en la decoración otros colores, como el verde y el negro. ¿no se ve fantástico?

 

Así que ya lo sabes, cuando decidas hacer un cambio de look en tu cocina, piensa en naranja.

ImagenDecoracionydiseño, Pintomicasa.com, EstiloYDecoración, MueblesDeCocina, Eres,  ComprarEnMalagaShelterpop.com.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • peq
    16 noviembre 2012

    Mis gabinetes de cocina son color cherry y quiero pintar una pared naranja y las otras color beige ,con decoración color naranja y marrón y un poco de blanco, tu Freeware k es buena combinación contestenme por favor se los. Agredeceria, gracias.

    • carlav75pe
      21 noviembre 2012

      Hola peq, los colores que has elegido hacen juego perfectamente. Saludos.

  • camily
    10 agosto 2012

    verde manzana esta bien para las paredes y los gabinetes de caoba.que me dicen

    • IrinaM
      13 agosto 2012

      Buena combinación. ¡Suerte!

  • camily
    8 agosto 2012

    lo que yo quiero saber si se ve bien los gabinetes de color caoba y las paredes de color naranja o digamen otro tipo de color para la paredes por que yo no quiero quitarle la pintura caoba a los gabinetes

    • Suiry
      8 agosto 2012

      Todo depende de lo que estés buscando, sigue tu propio estilo. En Mujer Activa podrás encontrar más sugerencias.

  • camily
    10 julio 2012

    lo que pasa es que mis gabinetes estan pintado de color caoba

    • natalymb
      12 julio 2012

      Tienes que volver el color a uno neutro como el blanco para volver a pintarlos de un color naranja.

  • camily
    8 julio 2012

    uno pinta los gabinete de naranja o las paredes

    • IrinaM
      9 julio 2012

      Como lo decimos en el artículo puede ser cualquiera de las 2 opciones, debes optar por una.