Diseño de la isla de la cocina

 

fig10.jpg

La isla de la cocina es un detalle que vemos generalmente en películas y series en la televisión o en fotos de revistas de decoración de cocinas muy lujosas. Básicamente la isla es una estructura localizada en el centro de la cocina por lo que sólo es posible tener una cuando se cuenta con el espacio suficiente.

Sin embargo, la isla central es uno de los elementos de diseños más popular en la cocina de hoy en día ya que ofrece un sin fin de posibilidades en cuanto en cuanto a estilos y materiales.

A continuación te presentamos algunas ideas que es necesario tener en cuenta cuando estas planeando incorporar una isla a tu cocina.

  • De acuerdo a las diferentes áreas de trabajo que quieres incluir en la isla, las encimeras pueden tener diferentes alturas. Y así dedicar una barra alta para el área donde desayunarán y un counter más bajo para el área de trabajo donde se realizará el picado, batido o licuado de los alimentos.
  • Debido a que en la isla realizarás diferentes funciones mientras cocinas es necesario que existan salidas de corriente.
  • La isla puede incluir tres funciones principales de la cocina: de limpieza, de cocina y de almacenamiento, por lo que necesitas que tenga diferentes compartimentos donde guardar los diferentes utensilios.
  • En la isla de cocina también se pueden incorporar el lavadero, el microondas, la lavadora de platos y otros electrodomésticos o accesorios.
  • Dentro de los materiales más comunes de las encimeras tenemos la piedra, madera, aluminio o laminado.
  • Es necesario dejar suficiente espacio alrededor de la isla para permitir el trafico libre en la cocina.

No olvidar que es necesario tener luz directa sobre la isla, especialmente en el área de trabajo ypara diferenciar las diferentes áreas de la isla se pueden utilizar diferentes materiales y colores.

Fuente: Hgtv.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • denise srayeddine
    2 agosto 2009

    POR FAVOR NECESITO MODELO DE COCINA, DONDE ESTA ESTE UBICADA TIPO ISLA PERO UN ESTILO COLONIAL Y MODERNO A LA VEZ.GRACIAS