Eligiendo las cortinas para la cocina

Tan importante como elegir las cortinas para el salón principal de la casa o para nuestro dormitorio, es la elección de las cortinas que nos acompañarán en la cocina y que serán las responsables de darle el toque decorativo a un área de mucha labor.

1010200850154

Y así como ponemos mucha atención y dedicación para escoger la tela precisa para la sala y el dormitorio, igualmente y con mayor razón aún, debemos brindarles toda nuestra atención a las que colocaremos en la cocina. Y es que esta área necesita de una iluminación y ventilación adecuadas debido a las labores propias de esta estancia, además de tener en cuenta siempre la armonía que debemos buscar en relación con el resto del decorado.

Si se trata de aumentar la iluminación de la cocina, lo mejor será siempre tener en las ventanas unas ligeras y livianas cortinas de algodón, que permitirán que todo el trabajo en esta estancia se lleve a cabo a la perfección, aunque también te pueden servir aquellas que están conformadas por una mezcla de algodón y nylon.

fffff

Igual de populares son las cortinas de lino que fácilmente se encuentran en el mercado y con las que puedes tener diseños más variados y acordes con la decoración de tu cocina.

Ahora, si lo que deseas es darle una verdadera elegancia a tu ambiente, te recomendamos utilizar las cortinas de seda, que aunque más caras, valen lo que ofrecen debido a la calidad de su textura. Pero también tienes la opción de utilizar las de satén, que de la misma manera le darán un toque distinguido a la cocina.

Recuerda que siempre podrás elegir entre las telas naturales y las sintéticas para encontrar aquello que verdaderamente necesites para este ambiente, pero teniendo siempre en cuenta que casi todo dependerá de tu decorado previo, así como de la cantidad de luz y aire que necesites ahí.

Imagen: Ghar Expert, Drapes and Curtains

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • CECYLYA
    5 noviembre 2009

    TENGO UNA CHIMENEA K TIENE SOLO UN MURO POR ENFRENTE ES DE LENA DE LADRILLO PUEDE DARME IDEA PARA DECORARLA DE ALGUNA MANERA PARA K SE VEA BONITA GRACIAS