Grifería para cocina, ¡las novedades que estabas buscando!

Cuando pensamos en nuestra cocina, lo que deseamos es que sea linda y moderna pero también, altamente funcional. Tal vez hayas pensado en cambiar los muebles, las mayólicas, los electrodomésticos más grandes como la cocina o la refrigeradora, ¿pero qué hay con la grifería? A estas alturas ya podemos olvidarnos del clásico modelo de décadas pasadas que encontrábamos en todas las casas.

Modelos variados de grifería de cocina (Arq Studio)

Incluso antes de pensar en el modelo, eso sí, mi primera recomendación es que busques grifos y llaves de calidad. A veces gastar un poco más puede significar un gran ahorro. Un buen grifo puede durarte años sin necesidad de ser cambiado y sin accidentes como fugas o inundaciones de por medio. Los mejores materiales son el acero inoxidable y el zinc, aléjate de aquellos que tengan plástico en su fabricación.

La arquitecta María Gracia Vega, Gerente Comercial Acabados de Arq Studio nos comenta que:

“La grifería ha evolucionado, y hoy en día encontramos nuevas soluciones que gracias a la incorporación de la tecnología resultan más eficientes, prácticas y ecológicas.”

¿Y cuáles son esas soluciones? Te las presento.

Monomandos para tu cocina

Sin duda, se trata del modelo más sencillo con el que con una sola palanca puedes controlar tanto la cantidad de agua, como la temperatura o el flujo. Se trata de una cuestión muy práctica porque ya sabes que a veces en la cocina solo tenemos una mano para dirigir el agua, con la otra estamos ocupadas con algún trasto.

Monomandos para la cocina

Sin embargo, como te decía, no tienes que limitarte a solo tener agua fría. Incluso con un solo mando puedes tener la opción de tener agua caliente, tal vez moviendo la palanca hacia un lado y hacia arriba o abajo podrás controlar el flujo también.

Nuestra especialista nos dice al respecto:

“Las de tipo monomando son las mejores en lo que se refiere a relación calidad y estética. Ya que controlan la presión y la temperatura del agua de manera sencilla, como lo es un suave toque de manija.”

Caño extraíble para tu cocina

Una de mis alternativas preferidas (fue la que escogí para mi cocina) es la del caño extraíble. No sabes cómo te facilita la vida, porque al poder sacar el grifo es fácil que el agua llegue a cualquier rincón del fregadero y de las zonas aledañas permitiendo limpiar todo rapidísimo. Además es genial cuando tienes que lavar las verduras o cosas de ese tipo en las que se necesita que el chorro esté totalmente dirigido.

Caño extraíble para cocina

Incluso el chorro y su fuerza en muchos de los casos es brindado por “la composición de la grifería y algún tipo de filtro anticalcáreo” nos comenta María Gracia. El filtro anticalcáreo es un sistema que elimina la cal que tiende a quedarse pegada.

“Dentro de las novedades, podemos considerar las griferías tecnológicas, que utilizan la combinación del aire y agua, provocando un efecto con mayor volumen y brindando gran comodidad y eficiencia.”

Grifería de cocina giratoria

Encontrarás algunos modelos que pueden girar hasta 360°, además de ser extraíbles o tener otras características. El giro completo, por ejemplo, te sirve si tu caño está colocado de forma que tienes espacio detrás del fregadero.

También tu grifo puede ser con rociador, en la que el agua cae recordándonos una ducha. Aquí lo  que tienes que tener cuidado es que se mantenga limpio y libre de cal para que no quede obstruido.

Grifería para cocina de pared

Otro modelo que me resultó increíblemente original es aquel que va empotrado en la pared, cuando generalmente lo encontramos adecuado al repostero. En este caso encontramos la palanca hacia un lado que permite regular la temperatura y el flujo. ¿Te gustaría este modelo?

 

Grifería con luz

Estos modelos me dejaron sin habla. Tiene un pequeño dispositivo (que se puede extraer) que se ilumina cada vez que abres el grifo. Es una luz LED que además le da un color azul (aunque encuentras diferentes tonalidades) al agua. ¿No te sentirías súper sofisticada si lo tuvieras en tu cocina?

La otra ventaja es que te ayuda a alumbrar lo que estás lavando, tal vez ya no tengas que prender la luz cuando solo entres a lavar un vaso por la noche.

Grifería súper moderna

Y si eres de las que les gusta romper los límites y tener lo último en decoración y diseño, seguramente este grifo está pensado para ti y te fascinará. Tiene cinco conexiones diferentes que reaccionan inmeditamente al tacto para que le des la forma que necesitas y pueden llegar a tener un alcance horizontal de 33 cm así como 46 cm en horizontal. ¿Qué te parece?

No te lo aconsejo si tienes niños, porque probablemente terminen jugando todo el tipo con él.

¿De qué depende tu elección de la grifería para la cocina?

Por supuesto lo primero que primará siempre es tu gusto, pero a veces entre tantas innovaciones es difícil decidirse por alguna. Nuestra especialista nos explica sobre este detalle:

“Entre las novedades de griferías encontraremos modelos con rociador, extraíbles, articulados y giratorios. Estos últimos también facilitan la tarea de lavar la vajilla, en especial cuando se trata de piezas de gran volumen. Sin embargo, para la mejor elección de nuestra grifería es muy importante considerar el tamaño, ya que si contamos con un fregadero pequeño no deberemos combinarlo con un grifo de caño alto, para evitar salpicaduras; por el contrario si el fregadero es amplio y el grifo pequeño no resultaría nada útil.”

Modelos curvos o cuadrados para grifería

Y nos preguntamos qué tanta relación deben tener en estilo -además de tamaño- el fregadero y el grifo, María Gracia nos comenta:

“Deben tener rasgos que ayuden para conservar la estética del diseño en general de nuestra cocina. Sin embargo, las griferías por lo general deben ser imponentes, concibiéndose como el gran centro de atención”.

Ahora que conoces los modelos, ya podrás tomar una mejor decisión cuando vayas en busca de la grifería. Recuerda que tendrá mucho que ver con tus necesidades, y no dejes de preguntar todos los detalles a la persona especializada.  No te lo pienses más, cambia tu grifería y ¡estarás lista para lucir tu cocina!

ImágenesArq Studio, Architonic, Metroscubicos, Electronicaenoferta, Quadratura, Grohe, Decorarcocina,

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!