Ideas para decorar tu cocina en azul

El azul celeste es un color que transmite paz y tranquilidad, contribuyendo a crear ambientes relajantes si se aplica en la decoración. Acompañado del blanco potencia esa sensación de sosiego, es por ello que es habitual encontrarnos con dormitorios en los que predomina esta tonalidad.

Todos los ambientes de la casa pueden beneficiarse de estas características del azul celeste, por ejemplo si aplicamos este color como protagonista en la decoración de la cocina, nos beneficiará al momento de dedicarnos a la labor de preparar o al momento de ingerir los alimentos.

La alternativa más fácil y simple es pintar las paredes en un celeste pastel a juego con los muebles (blancos) y los azulejos (beige), sin embargo el detalle a destacar en esta cocina es que el techo también ha sido pintado en este color, y se separa visualmente con la escayola decorativa.

cocinaazul1

Dentro del estilo country nos encontramos con la tendencia de pintar los muebles de madera en colores pastel, dándole un acabado envejecido. El mobiliario en azul celeste es ideal para cocinas amplias, como la de la imagen que además es abierta hacia el salón y cuenta con una barra. Para no regargar demasiado el ambiente, es indispensable pintar la paredes en beige claro.

cocinaazul2

Para aportar un toque actual a la cocina puedes atreverte hasta con el suelo y la encimera en la gama de los celestes-turquesas, y mezclarlo con acabados en acero (lo último en cocinas) y con muebles y paredes en blanco puro.

cocinaazul4

La combinación perfecta de azul y blanco puedes lograrla con mobiliario blanco y azulejos en azul. Para crear dinamismo en las paredes se eligió un azulejo de tono irregular como si se tratara de un mosaico.

cocinaazul3

Aplica el azul en el área destinada al comedor de diario u office ya sea para la mesa o barra y para detalles textiles como los cojines de las sillas.

cocinaazul5

Imágenes: Apartmenttherapy

Tags Blogalaxia: Decoración, Cocina, Azul.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados