Isla de cocina: ¡Diseños que te encantarán!

¿Pensando en remodelar la cocina? Lo que uno siempre tiene en cuenta es tratar de ganar más espacio, ya que la cocina es quizá una de las habitaciones en donde uno más tiempo pasa, es por eso que en este post te daré muchas ideas para diseñar una isla en tu cocina y de esta manera sacar el mayor provecho de ella.

Un comedor de diario

Todos tenemos una rutina diaria y es complicado mantener el vinculo familiar, por eso si estás buscando conseguir esos momentos para compartir con tus seres queridos, una buena idea es diseñar una isla en tu cocina, con un pequeño comedor de diario. De esta manera puedes evitar que cada uno desayune por su lado, además facilitas el lavado de los trastes ya que todo está mucho más cerca.

Estilo clásico de isla para cocina

Estilo clásico de isla para cocina

Si tienes una cocina clásica, también puedes diseñar una isla para tu cocina. No solo se trata de cocinas modernas, como puedes apreciar, todo se trata de aprovechar al máximo el espacio disponible. Estos diseños pueden facilitar, también, la cooperación a la hora de cocinar, puede ser beneficioso tanto para los días de trabajo como para los fines de semana.

Cocina estilo rústica

Cocina estilo rústica

Puedes utilizar la mesa de la isla, para cocinar también, como puedes apreciar un caño en el medio, no sería una mala idea. Las sillas tiene  que formar parte de la decoración, también. Generalmente son sillas altas, pero también pueden ser bancos, depende de lo alto que sea la mesa de la isla. Yo siempre recomiendo una altura promedio, para que te permita cocinar también.

Isla para comedor con estilo propio

Todas las cocinas son distintas, algunas pueden tener un estilo clásico o rústico y estar hecha principalmente de madera, otras pueden ser más elegantes y llevar detalles de mayólica. Las cocinas modernas suelen ser de estilo minimalista y los estilos clásicos son más recargados, también pueden llevar estilos rústicos o vintage.

  • Estilo minimalista

El estilo minimalista tiene pocos detalles, es para la gente que le gusta lo sobrio. Dicen que la elegancia está en la discreción, en la simpleza, generalmente recomiendo este estilo a las personas extremadamente ordenadas pues estoy segura que se sentirán muy cómodas con este tipo de diseño.

Estilo minimalista de cocina

Estilo minimalista de cocina

  • Estilo rústico 

Este estilo es típico de las casas de campo o las casa de playa (Aunque en la actualidad para estas casa, también se utilizan estilos modernos). Los diseños rústicos suelen tener a la madera como pieza principal y la verdad puede resultar muy lindo y pintoresco.

Cocina estilo rústica

Cocina estilo rústica

Este tipo de cocina, como puedes apreciar tiene en la parte superior un lugar en donde puedes colgar las ollas y otros utensilios. Como dije , lo más importante es sacar el máximo provecho al espacio.

  • Estilo moderno y elegante

Las cocinas modernas, suelen ser muy espaciosas y con acabados finos. Puedes diseñar también una isla para tu cocina bajo este estilo ¡Déjame mostrarte algunas hermosas fotos!

Isla de cocina moderna

Isla de cocina moderna

La mesa, como puedes apreciar puede ser de forma circular y tener varios compartimientos para acomodar varias cosas, como platos, frutas o verduras ¡Te recomiendo este estilo!

Isla para cocina moderna

Isla para cocina moderna

Espero haberte ayudado a escoger el diseño ideal para la isla de tu cocina. Recuerda que lo principal es ir en armonía con la decoración principal de tu casa para que no desentone ¡Suerte!

 

Imágenes: Sanishday, Freshome, Lauriflower, Crown, Freshome, Minimalisti, Timdoe, Homedesign, Digs, Houseinteriorhome

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

Últimos comentarios

Visítanos en