Limpiando y organizando las alacenas de la cocina

 

fig28.jpg

Las alacenas son los lugares en la cocina donde generalmente guardamos comida, los platos o las ollas y sartenes. Los estilos en los que podemos encontrarlos son numerosos comenzando simplemente por el material. En el mejor de los casos estas alacenas son limpiadas una o dos veces al año a pesar que son lo más usado en nuestra cocina.

Considerando que estos espacios están en contacto con los utensilios en los que comemos o preparamos nuestros alimentos y la comida misma es necesario realizar una limpieza y ordenamiento exhaustivo de las alacenas esporádicamente.

No existe técnica exacta para limpiar las alacenas, todo depende de nuestro tiempo y nivel de organización personal; sin embargo, a continuación te brindamos algunos consejos para llevar a cabo el trabajo eficientemente.

  • Primero que nada planea la limpieza de las alacenas para un día en el que no tengas nada más que hacer y de esta forma logres dedicarte sólo a eso sin interrupciones. Especialmente si hace tiempo que no las has limpiado.
  • Organiza tus materiales de limpieza. Dependiendo del material de las alacenas necesitaras una esponja que no raye y otras especiales para cualquier impureza pegada sin rayar las superficies.
  • Comienza la tarea con las alacenas superiores, desocupa el contenido de éstas y limpia cualquier mancha seca o polvo acumulado dentro. Antes de colocar todas las cosas dentro nuevamente deja que el interior de las alacenas se sequen completamente.
  • Mientras esperas que se sequen clasifica los artículos, si se trata de comida envasada y ese tipo de cosas, revisa las fechas de expiración y elimina todo aquello que ya no esté vigente. Haz lo mismo con aquellos alimentos que han estado abiertos por mucho tiempo.
  • Cuando el interior de las alacenas ya esté seque coloca un papel de base antideslizante y regresa cada cosa a su lugar. Al terminar haz lo mismo con las alacenas inferiores.

Unas alacenas limpias no atraerán insectos tan molestos como hormigas, cucarachas ni moscas y así aseguraremos la frescura de nuestras comidas.

Fuente: Diynetwork.com

Imagen: Showroom411.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados