Materiales y tipos de fregaderos para tu cocina

En una cocina la adaptación entre el tamaño y la forma del fregadero y el tipo de grifería debe ser perfecta, ambos elementos deben complementarse para obtener la mayor comodidad. Es por ello que deben elegirse al mismo tiempo, siempre bajo el asesoramiento de un profesional en el rubro.

Si hablamos de los fregaderos puedes optar por modelos específicos de acuerdo al diseño de la cocina y a tus necesidades: en esquina, alargados, de formato mini, XXL, fraccionados, etc. Además puedes incluir accesorios como tablas de madera o paneles de vidrio superpuestos que amplían el área de trabajo.

Las nuevas tecnologías han dado como resultado materiales cada vez más resistentes y muy agradables a la vista:

  • El acero inoxidable es el más popular por su relación calidad-precio, además son resistentes a los golpes y fáciles de limpiar. La desventaja es que con el paso del tiempo presentan rayones y acumulan manchas de cal. Los más modernos son de acero esmaltado en color.fregaderos1
  • Los de granito, gres o cerámica constituyen una de las opciones mas resistentes y decorativas, además de ser versátiles y duraderos.
  • Otros materiales sintéticos como el Corián, Silestone, Silacryl, Composite, etc., están elaborados a base de cuarzo y resina. Se adaptan a ambientes muy actuales, por la variedad de colores y acabados. Los últimos modelos imitan granito y otra piedras naturales.

Lo tipos de fregadero pueden elegirse en función del estilo de cocina y las prestaciones que deseamos tener:

  • Si el fregadero se instala más bajo que la encimera (bajo-encimera), eliminan la posibilidad de juntas en la superficie, lo que brinda una apariencia de continuidad en toda la parte superior del mueble.
  • Los nuevos diseños de sobre-encimera tienen una superficie superior extraplana, lo que permite que se ajusten perfectamente a la encimera, facilitando la limpieza y mantenimiento.
  • Cuando el fregadero y la encimera forman una sola pieza se conocen como monobloque, de tal manera que la apariencia compacta es real, lo que amplía las ventajas. Este tipo de fregaderos se hacen a medida y en materiales sintéticos.

fregaderos2

Fuente: Revista Casa al Día Enero 2010

Imágenes: Decoracion20, Guiadkn.

Tags Blogalaxia: Decoración, Cocinas, Fregaderos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados