Mayólicas de cerámica para la cocina

Cuando pensamos en decorar la cocina lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esta es un ambiente que estará en contacto directo con los alimentos, por lo tanto es muy importante que pongas especial cuidado al momento de seleccionar los elementos y materiales que utilizarás.

Decorando la cocina con mayólicas

Generalmente cuando se piensa en decorar la cocina, lo primero que se viene a la mente es el tema de los artefactos: cocina, refrigeradora, microondas. Sin embargo lo cierto es que la decoración es más que eso. Hoy en día se estila colocar mayólicas de cerámica como parte de la decoración de la cocina. Existen muchos modelos que el mercado te ofrece, sin embargo debes tener en cuenta algunos consejos al momento de decidirte por alguno.

Las mayólicas en paredes y mesadas

Las mayólicas de cerámica son las más usadas en todo proyecto de acabados y están hechas de arcilla, talco y otros minerales. Los colores y diseños en los que están disponibles son innumerables y su fino acabado y textura las hace ideales para forrar los aparadores de la cocina y así poder poner ollas o sartenes calientes sobre la superficie sin preocupación.

Consejos

 Lo primero que debes tener en cuenta al momento de tomar una decisión es  que las mayólicas deben ser para cocina. Esto quiere decir que puedan soportar altas temperaturas y que sean buenas conductoras del calor.

Las mayólicas deben ser resistentes al calor y a las sustancias de limpieza

Además, es importante no guiarse sólo de la apariencia y el estilo de las mayólicas sino también de su durabilidad, recuerda que en la cocina estarás limpiando con químicos y sustancias a las cuales las mayólicas deben ser resistentes.

Además debes tener en cuenta que las mayólicas deben ser colocadas con mucho cuidado, teniendo en cuenta las indicaciones de las distintas marcas del mercado.

Las mayólicas se deben colocar con mucho cuidado

Debes tener muy presente los colores que piensas utilizar en toda la decoración, los muebles, las estanterías, la idea es lograr un combinación perfecta para tener una decoración de lujo.

 

Existen muchos diseños que te pueden dar un resultado de lujo

Si quieres mejorar la estética de tu cocina, date una vuelta por el distribuidor de mayólicas para escoger las que reemplazarán tus mayólicas viejas y reanimarán el ambiente. Para estilos más acogedores o rústicos escoge mayólicas pintadas a mano. Te ofrecerán un toque genial para adornar las paredes de tu cocina.

Anímate y renueva tu cocina!

Imágenes: dannylipford.com, archiexpo.es, blog.habitissimo.es, forum.realjamaicaestate.com, artworksbyjulia.com

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

45 Comentarios Dejar un comentario ›

  • chap茅u country brilhante eldorado
    23 febrero 2020

    chap茅u country brilhante eldorado

    g uuml ne艧 艧apka bebek promosyon tan谋t谋m 眉r眉nlerini alhomem no terno e chap茅u que est谩 na janela que p玫e sua m茫omlb sombrero venta mlb san francisco giants blanco sombrdamska czapka z czystego kaszmiru apriori czapki damskie szare w van graaf

  • napapijri mens green musk rainforest winter jacket
    19 febrero 2020

    napapijri mens green musk rainforest winter jacket

    bluzy puma damskie zalando zam贸wieniegeox cz贸艂enka damskie annya spuntato 36 ceny i opinieasics gel ds trainer 23 0796tanie damskie dobrze wygl膮daj膮ce nowe buty nike air max tn

  • nike l枚parskor p氓 n盲tet rea nike free rn
    19 febrero 2020

    nike l枚parskor p氓 n盲tet rea nike free rn

    讻讜讘注 讗讜驻谞转讬 讚讙诐 2019 black 诇讙讘专讬诐 讜谞砖讬诐 new photosblu nero bianco blu scuro scarpe da calcio nike bambinonov茅 d谩msk茅 boty adidas superstar glossy adidas bazar谞注诇讬讬诐 爪讘讗 讝讗驻 讛砖讜讜讗转 诪讞讬专讬诐

  • new york yankees 2 derek jeter black fashion jersey
    16 febrero 2020

    new york yankees 2 derek jeter black fashion jersey

    royals fans in cat suit onesies honor derek jeter arekyle zimmer jersey royals kyle zimmer jerseys for menthe 2019 perfect game all american classic why how andjoe mauers jersey number will be retired by twins

  • modr膷ek z oporo kvarner kopalke lisca e trgovina
    16 febrero 2020

    modr膷ek z oporo kvarner kopalke lisca e trgovina

    close x . jual santaibikini ba adores de mujer blanco 2018 baja cintura halter traje de ba o de playacat in the wild can you off road a ford pumaabito a sirena in pizzo con spalle scese

Últimos comentarios

Visítanos en