Mayólicas de cerámica para la cocina

Cuando pensamos en decorar la cocina lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esta es un ambiente que estará en contacto directo con los alimentos, por lo tanto es muy importante que pongas especial cuidado al momento de seleccionar los elementos y materiales que utilizarás.

Decorando la cocina con mayólicas

Generalmente cuando se piensa en decorar la cocina, lo primero que se viene a la mente es el tema de los artefactos: cocina, refrigeradora, microondas. Sin embargo lo cierto es que la decoración es más que eso. Hoy en día se estila colocar mayólicas de cerámica como parte de la decoración de la cocina. Existen muchos modelos que el mercado te ofrece, sin embargo debes tener en cuenta algunos consejos al momento de decidirte por alguno.

Las mayólicas en paredes y mesadas

Las mayólicas de cerámica son las más usadas en todo proyecto de acabados y están hechas de arcilla, talco y otros minerales. Los colores y diseños en los que están disponibles son innumerables y su fino acabado y textura las hace ideales para forrar los aparadores de la cocina y así poder poner ollas o sartenes calientes sobre la superficie sin preocupación.

Consejos

 Lo primero que debes tener en cuenta al momento de tomar una decisión es  que las mayólicas deben ser para cocina. Esto quiere decir que puedan soportar altas temperaturas y que sean buenas conductoras del calor.

Las mayólicas deben ser resistentes al calor y a las sustancias de limpieza

Además, es importante no guiarse sólo de la apariencia y el estilo de las mayólicas sino también de su durabilidad, recuerda que en la cocina estarás limpiando con químicos y sustancias a las cuales las mayólicas deben ser resistentes.

Además debes tener en cuenta que las mayólicas deben ser colocadas con mucho cuidado, teniendo en cuenta las indicaciones de las distintas marcas del mercado.

Las mayólicas se deben colocar con mucho cuidado

Debes tener muy presente los colores que piensas utilizar en toda la decoración, los muebles, las estanterías, la idea es lograr un combinación perfecta para tener una decoración de lujo.

 

Existen muchos diseños que te pueden dar un resultado de lujo

Si quieres mejorar la estética de tu cocina, date una vuelta por el distribuidor de mayólicas para escoger las que reemplazarán tus mayólicas viejas y reanimarán el ambiente. Para estilos más acogedores o rústicos escoge mayólicas pintadas a mano. Te ofrecerán un toque genial para adornar las paredes de tu cocina.

Anímate y renueva tu cocina!

Imágenes: dannylipford.com, archiexpo.es, blog.habitissimo.es, forum.realjamaicaestate.com, artworksbyjulia.com

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

24 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 2019 women oversize clothes 7xl fashion beautiful floral dress patterns deep v neck big size fat ladies women dress from
    13 julio 2019

    2019 women oversize clothes 7xl fashion beautiful floral dress patterns deep v neck big size fat ladies women dress from

    versace 2016 ss plain leather party style shoulder bags by misa buymahow to make an i spy bag. httphow much the best replica herm猫s birkin bags quality aaa hermesuk prada small saffiano leather top handle satchel

  • black pointed toe ankle strap high heel sandals
    8 julio 2019

    black pointed toe ankle strap high heel sandals

    new look mustard yellow snake print block heel sandals price inhavaianas slim flip flop gold sandalspublic desire freya brand new with dust bag nude lace up in depopmichael michael kors sandra platform

  • 蟽委未蔚蟻慰 蟺蟻苇蟽伪 渭伪位位喂蠋谓 喂蟽喂蠅蟿萎蟼 渭蔚 魏蔚蟻伪渭喂魏苇蟼 蔚蟽蟿委蔚蟼 huale hl 2088
    1 julio 2019

    蟽委未蔚蟻慰 蟺蟻苇蟽伪 渭伪位位喂蠋谓 喂蟽喂蠅蟿萎蟼 渭蔚 魏蔚蟻伪渭喂魏苇蟼 蔚蟽蟿委蔚蟼 huale hl 2088

    蔚位苇谓畏 渭蔚谓蔚纬维魏畏 蟺蠈蟽伪 魏喂位维 蟺萎蟻蔚 蟽蔚 魏维胃蔚 蟿畏蟼 蔚纬魏蠀渭慰蟽蠉谓畏 celebrity纬蠀伪位喂伪 渭蟺位蔚 魏伪胃蟻蔚蠁蟿畏蟼philips series 9000 hc9490 15 魏慰蠀蟻蔚蠀蟿喂魏萎 渭畏蠂伪谓萎 54胃蔚蟻伪蟺蔚喂伪 魏蔚蟻伪蟿喂谓畏蟼 纬喂伪 蟿伪 渭伪位位喂伪 魏慰蟽蟿慰蟼

  • adidas adidas zne backpack in black br1572
    25 junio 2019

    adidas adidas zne backpack in black br1572

    hot sale embroidered owl tote bags women shoulder bag handbags postman package high quality 2017 designervictoria s secret pink campus and collegiate backpack book bag tote new ebayviolet ray logan woven satchel bag2018 hot sale luxury small women shou…

Últimos comentarios

Visítanos en