Mayólicas de cerámica para la cocina

Cuando pensamos en decorar la cocina lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esta es un ambiente que estará en contacto directo con los alimentos, por lo tanto es muy importante que pongas especial cuidado al momento de seleccionar los elementos y materiales que utilizarás.

Decorando la cocina con mayólicas

Generalmente cuando se piensa en decorar la cocina, lo primero que se viene a la mente es el tema de los artefactos: cocina, refrigeradora, microondas. Sin embargo lo cierto es que la decoración es más que eso. Hoy en día se estila colocar mayólicas de cerámica como parte de la decoración de la cocina. Existen muchos modelos que el mercado te ofrece, sin embargo debes tener en cuenta algunos consejos al momento de decidirte por alguno.

Las mayólicas en paredes y mesadas

Las mayólicas de cerámica son las más usadas en todo proyecto de acabados y están hechas de arcilla, talco y otros minerales. Los colores y diseños en los que están disponibles son innumerables y su fino acabado y textura las hace ideales para forrar los aparadores de la cocina y así poder poner ollas o sartenes calientes sobre la superficie sin preocupación.

Consejos

 Lo primero que debes tener en cuenta al momento de tomar una decisión es  que las mayólicas deben ser para cocina. Esto quiere decir que puedan soportar altas temperaturas y que sean buenas conductoras del calor.

Las mayólicas deben ser resistentes al calor y a las sustancias de limpieza

Además, es importante no guiarse sólo de la apariencia y el estilo de las mayólicas sino también de su durabilidad, recuerda que en la cocina estarás limpiando con químicos y sustancias a las cuales las mayólicas deben ser resistentes.

Además debes tener en cuenta que las mayólicas deben ser colocadas con mucho cuidado, teniendo en cuenta las indicaciones de las distintas marcas del mercado.

Las mayólicas se deben colocar con mucho cuidado

Debes tener muy presente los colores que piensas utilizar en toda la decoración, los muebles, las estanterías, la idea es lograr un combinación perfecta para tener una decoración de lujo.

 

Existen muchos diseños que te pueden dar un resultado de lujo

Si quieres mejorar la estética de tu cocina, date una vuelta por el distribuidor de mayólicas para escoger las que reemplazarán tus mayólicas viejas y reanimarán el ambiente. Para estilos más acogedores o rústicos escoge mayólicas pintadas a mano. Te ofrecerán un toque genial para adornar las paredes de tu cocina.

Anímate y renueva tu cocina!

Imágenes: dannylipford.com, archiexpo.es, blog.habitissimo.es, forum.realjamaicaestate.com, artworksbyjulia.com

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados