Modelos de cortinas para tu cocina, ¡escoge tu favorito!

Cuando se trata de la cocina, debemos poner atención en los detalles, porque es un espacio en el que encontramos diferentes elementos desde electrodomésticos, vajilla, utensilios hasta reposteros.

Esta habitación necesita una buena iluminación, imposible imaginar una cocina oscura. Además debe permanecer aireada para que no se concentren los olores fuertes. Sin duda, una de las sensaciones que siempre deseamos mantener en este espacio en el que cocinamos, comemos y departimos, es el de la alegría. Consíguelo con unas cortinas pintorescas. Te presento algunos modelos para que te inspires.

Cortinas con motivos de cocina

Muchas personas prefieren colocar en la cocina, cortinas que solo funcionen en esta habitación, es decir que tengan motivos específicos para este espacio, como botellas, frutas, vegetales, flores etc. Si te decides por ellas, en realidad puedes darle mucha libertad a tu imaginación, solo ten cuidado de no sobrecargar el lugar  con el diseño.

Dime si esta cortina con inspiración italiana, no te pareció simplemente encantadora. Si tu ventana es larga puedes especialmente jugar con un diseño de ese tipo.

Una ideal genial es que combines tus cortinas de la cocina con el mantel de la mesa de cocina, con el delantal, secadores, servilletas, etc. La idea es que el diseño juegue con el entorno en general. ¿No luce genial?

Si el diseño lo combinas también con tus centros de mesa, toallas de mano e individuales, tu cocina lucirá aún más genial

Cortinas para cocina a cuadros

Uno de los diseños predilectos para la cocina, se trata de las cortinas con cuadritos o de estilo campestre. Si lo piensas, en ninguna otra habitación nos damos el lujo de ser tan informales como en ella, ni siquiera en nuestro propio dormitorio. Los cuadros ya sean grandes o pequeños son alegres, positivos y casuales.

Este modelo de cortina es más sobrio pero igualmente fabuloso para tu cocina. El diseño es bastante clásico

Los cuadros pueden estar mezclados con un color entero también.

El azul también es un color ideal para cortinas de cocina. Fíjate cómo luce combinado con blanco

Cortina romana (o estores) para la cocina

Esta es una opción muy moderna que lo que te permite es plegar horizontalmente la cortina gracias a varillas que tiene a cada tanto. Los estores son perfectos para espacios reducidos porque al quedar planos no ocuparán espacio.

Me encanta este modelo de estor, que más que el clásico diseño de cuadros, lleva estampados de ollas. ¡Lo quiero!

En fondo blanco con diseños en negro, el estor para cocina luce ideal, hace juego

Las persianas son otra buen alternativa para tus ventanas de cocina. El verde de la foto es un color muy relajante

¿Y qué te parece un estor del tipo bambú? Este material es igual de eficiente para distribuir la luz y darle a tu cocina ese toque campestre que buscamos

Pueden ser en un solo color, en estampados o incluso tal vez te animes a pintar las telas tú misma. Si lo deseas puedes averiguar algún sistema para que las subas o bajes con un mando a distancia  o un interruptor.

Cortina con bando para tu cocina

Una de las opciones que puedes preferir es la de la cortina con bando. Es decir va la tela en la parte superior de la ventana y luego hacia la mitad de la ventana las corredizas. Esto permite que la luz entre siempre porque queda un espacio sin tapar. Recuerda que en realidad en una cocina nunca necesitas tener la cortina echada del todo.

Este otro modelo es genial, me encanta el diseño y la combinación de los colores oscuros con los suaves.

¿No es bella? me encanta el diseño de las fresas sobre fondo blanco

Los tonos pasteles para cortinas de cocina nunca pasan de moda

Las flores lo son todo en una cocina, le dan vida. ¿Qué te parece este modelo?

Consejos para escoger la cortina de la cocina

  • Lo primero por lo que debes preocuparte es que la tela que escojas sea lavable. En este ambiente probablemente el lavado sea mucho más frecuente por la grasa y el vapor, así que  las telas que te recomiendo son el algodón y el polyester. No se te ocurra colocar una tela pesada que sea difícil de lavar y en la que las manchas se noten aún más.

Las cortinas deben de ser fáciles de maniobrar y de mantener. Estas por ejemplo que no ocupan la totalidad de la ventana me parecen igual de lindas

 

  • Lo otro es que el estilo que escojas para ellas debe ir con el de tu cocina en general. Por ejemplo, si tu cocina tiene una decoración minimalista o muy moderna, te recomiendo los estores.

Y para quien gusta de los colores fuertes en su cocina, ¿qué te parecen estos estores con estampados en rojo?

  • Como ya te había mencionado también tienes que tener cuidado con el espacio que manejes. Si tu ventana tiene gran longitud, puedes jugar con el diseño. Si al contrario, no la tiene, busca algo sencillo que no sature el espacio, incluso tal vez te convenga una cortina del mismo color de tus paredes o de los reposteros.

Si tus paredes son de colores un tanto oscuros como para cocina, unas cortinas blancas darán el contraste perfecto

 

Si las ventanas de tu cocina son anchas, instala las cortinas de la forma como las ves en la foto. Se verá unitaria en el conjunto y de maravilla

Este modelo para nada satura el espacio, más bien ayuda a distribuir mejor la luz y a darle ese aire color lavanda que me encanta

¿Dónde comprar cortinas para cocina?

En la mayoría de tiendas de decoración puedes encontrar modelos como los que te he presentado en esta nota, sino es que encuentras algunos similares o nuevas propuestas. Los de cuadros y flores son los más fáciles de encontrar.

En Perú puedes adquirirlas en DecorArte (Avenida San Luis, 3121 – San Borja – Lima) en donde hay interesantes modelos, e incluso una oferta de estores a 119 soles el metro cuadrado (pregunta si aún es válida). Otra tienda es DecorLider (Avenida Canevaro, 365 – Lince – Lima). Los precios son variables de acuerdo al metraje (metro cuadrado de tu ventana) y algunos te incluyen la instalación y los rieles. Sin embargo, te recomiendo que siempre consultes esto último.

Espero que estas ideas te hayan ayudado. Ten en cuenta que la manera más fácil de hacer un cambio en tu cocina, sin gastar demasiado, es simplemente colocando una nueva cortina con un diseño original.

Imágenes: modernkitchen, scarbrough, buildersquare, vivastreet, hitez, decocasa, curtaindesign, accesorioscocinatejidoselmundo, interiorfans, abnan, BlindShadesCourtains, Houzz, BlindShadesCourtains, Hitez.com, CourtainsandDrapes, MoreIsMore, Interiorfans.com, LatestFurnitureTrends, Oaklandblinds, TheKitchn.com.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!