Muebles de melamina para tu cocina

La cocina es uno de los lugares preferidos para los muebles de melamina. Año tras año, este material se va volviendo más popular, principalmente debido a su cómodo precio y a una serie de ventajas que ofrece. ¡Entérate de todo lo que tienes que saber sobre este útil material!

La melamina es el material perfecto para tus muebles de cocina, son fáciles de limpiar y mantener, vienen en diversos tonos y son funcionales

La melamina combina a la perfección con los electrodomésticos

La melamina: un material versátil

En pocas palabras, este es un material compuesto de aserrín prensado y recubierto por ambas caras con paneles impregnados con resinas melamínicas. Últimamente han ido ganando popularidad en ambientes del hogar como la oficina o la cocina, ya que sus principales ventajas son su resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura. Esto se debe, sobre todo, a que sus superficies están completamente cerradas y libre de poros, volviéndose un material sumamente impermeable y resistente.

Otra de las ventajas de los muebles de melamina es que puedes encontrarlos en una gran variedad de colores y texturas (lisa, rugosa, con brillo o en mate). Además, al tener una superficie poli laminada, adquiere bastante resistencia a la luz solar y a materiales agresivos de limpieza.

Su superficie polilaminada le da ese brillo que nos gusta en nuestros muebles de cocina

¡Qué perfecto se ve este set de muebles de melamina en color madera! Ya quiero los míos

Comodidad y funcionalidad

Este tipo de muebles pertenece a la categoría de muebles sintéticos. Esto significa que, además de su resistencia, pueden amoldarse a cualquier necesidad. Si lo que buscas es un material que no te traiga muchos problemas en la cocina, la melamina es perfecta para esto: su mantenimiento no es nada del otro mundo y es un proceso sumamente sencillo.

Para tener bien cuidados tus muebles, solo basta con pasar un trapo húmedo con desinfectante y después pasar un trapo seco con el fin de absorber el líquido. No olvides que el trapo debe ser de textura suave, para así evitar futuros rayones.

Desde repisas hasta reposteros, se puede hacer todo tipo de muebles con la melamina. Si tienes una cocina pequeña, lo ideal es que los muebles sean de colores claros o pasteles, para no saturar el ambiente. También puedes hacer que contrasten con los electrodomésticos, como la refrigeradora o la cocina. De esta manera, dará la sensación de ser un espacio más amplio.

¡Vuelve tu cocina un lugar más acogedor usando color madera!

También puedes combinar la melamina con el metal para obtener un acabado sumamente elegante

 

Desde estantes hasta reposteros, la melamina va con todo

No tengas miedo de combinar los colores de tu cocina con los muebles

Como puedes ver, los muebles de melamina son, hoy en día, una de las opciones más prácticas y atractivas para amoblar tu cocina u otros ambientes del hogar.

¿Dónde comprar muebles de melamina?

Muebles de este material los encuentras casi en todos lados, pues están de moda. Por ejemplo en tiendas como Sodimac o Ace Home Center o las tiendas Maestro. Estas tres empresas tienen un catálogo bastante amplios de muebles de melamina. Incluso te ofrecen servicio delivery y de armado en tu casa. También puedes consultar por asesoría, de acuerdo al espacio de tu cocina.

Los precios de estos muebles varían mucho según el modelo y el tamaño. Consulta con un asesor en la tienda para que te oriente mejor y te elabore un proyecto de muebles para tu cocina acordes con tus necesidades.

Imágenes: OLX, Amoblamiento a medida, Deco Inside, Kotear, Carpintería Murcia, Maver Muebles, Aktual Muebles, Hogar, Decoración y Diseño, Hot Frog,

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

Últimos comentarios

Visítanos en