Novedades en materiales para el diseño de cocinas

La cocina ha dejado de ser el ambiente de la casa destinado exclusivamente a la preparación de alimentos. En los últimos años cada vez es más frecuente apreciar cómo se integra la cocina al salón-comedor, prescindiendo de puertas y tabiques que la separen del resto de la vivienda. Por otro lado, si incorporas un office o comedor de diario a la cocina, tú, tu familia e invitados pasarán más tiempo en ella, por lo que es imprescindible cuidar al máximo cada detalle de la decoración.

materialescocina-novedades

Las últimas tendencias en decoración de cocinas se inclinan por incorporar mucho diseño innovador en materiales y acabados, que ante todo son resistentes. A continuación te contamos cuáles son los detalles que debes tener en cuenta si vas a renovar o diseñar tu cocina:

  • Muebles polilaminados: El polilaminado es el material más usado actualmente por su excelente relación calidad-precio, su gran durabilidad y la amplia gama de colores (con brillo y mate), lo que te facilita la posiblidad de elegir entre un sinfín de combinaciones. Otra de las ventajas de este material, es que permite la fabricación de puertas de una sola pieza, sin cantos, lisas o decoradas con marcos y relieves.
  • Suelo porcelánico: Tal como te informamos en anteriores posts estamos ante la estrella de los pavimentos para esta década, en lo que se refiere a dureza, fácil mantenimiento y cuidada estética. Los porcelánicos te ofrecen una infinidad de posibilidades en cuanto a acabados, colores e imitaciones de otros materiales. Este suelo será en gran parte el responsable de dar un aire actual a tu cocina, los que imitan la pizarra natural están de plena moda
  • Frentes de acero y aluminio: Para proteger la pared donde se encuentra la zona de cocción, es recomendable emplear aluminio o acero, muy resistentes, fáciles de limpiar e higiénicos, ya que su superficie lisa y no porosa impide la proliferación de bacterias. Además por tratarse de materiales brillantes, estos reflejan la luz y multiplican la claridad, aportando un aire vanguardista a la decoración.

Fuente: Revista CasaalDía Nro. 128

Imagen: Abcwood

Tags Blogalaxia: Decoración, Cocinas, Materiales, Acabados, Novedades.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Cocinas de Mármol | Decoración de cocinas
    25 octubre 2011

    [...] – Novedades en Materiales para el diseño de cocinas [...]