Organizadores para ahorrar espacio en la cocina

Una de las preocupaciones más frecuentes a la hora de organizar la casa es ubicar correctamente cada cosa en un lugar. No solo en las casas pequeñas se debe buscar ahorrar espacio sino en todo aquel ambiente en el que una familia grande se desarrolla.

Pensando en que la cocina y sus accesorios pueden ser los objetos que más espacio ocupan, hoy les traigo algunas ideas para ahorrar mucho espacio en el decorado de este sector tan importante del hogar.

  • Tablero y mesa como organizador.

Son pocas las casas que tienen un organizador de este tipo pero en verdad son una muy buena opción para espacios pequeños. La idea es reunir la mesa de cocina y los implemento en un solo lugar.

Ubica esta mesa justo en el centro de la cocina para que sea útil tanto a la hora de cocinar como cuando es hora de comer.

  • Repostero con varias divisiones.

Las partes altas de casa son un muy buen recurso cuando se trata de ahorrar o ganar espacio. Para que no tengas ollas, cubiertos y otros accesorios alrededor de tu cocina, lo mejor es montar unas tablas o repostero justo en las zonas donde hay espacio.

En la imagen siguiente puedes ver un elegante mueble blanco ubicado debajo del grifo, lo que permite terminar el lavado y llevar inmediatamente a su lugar.

  • Organizador y mueble a la vez.

Un mueble con muchos cajones y divisiones puede ser el complemento que estás buscando para renovar tu cocina. La idea central es lograr ubicar algunos objetos sobre el tablero, mientras que los más grandes temdrán su lugar en los cajones.

Hay espacios para los manteles, mandiles y otros accesorios. Ha diferencia del tablero de la segunda imagen, en este será más complicado cocinar pues el material es de color blanco y más delicado.

  • Organizador con estructura de fierro.

Otra opción de decoración que tiene un estilo rústico y en cierta forma original es esta estructura de fierro que puedes encargar a un especialista. Procura tener un estimado del número de ganchos que necesitas para que el tamaño vaya de acuerdo a esto.

Una silla o escalera pequeña para sacar los utensilios que vayas necesitando a medida que cocinas no estaría mal.

Imágenes: EstiloyDeco.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • fitgiorella
    25 marzo 2011

    ¡Gracias, Marledz!

    ¡Visítanos siempre que puedas! Saludos. :)

  • marledz
    23 marzo 2011

    Muy interesante !!