Reposteros para cocinas pequeñas, ¡soluciones ideales!

Tal vez tu caso sea como el mío y estés batallando con una cocina pequeña, sientes que te falta el espacio y no sabes cómo lograr que todo encuentre su lugar. Entre los platos, las ollas, los vasos y por supuesto, las provisiones es difícil que todo esté ordenado. También necesitas sitio para los electrodomésticos que son vitales como el microondas, la licuadora, etc. Te presento las alternativas de reposteros que encontrarás en el mercado:

Una cocina pequeña requiere de muebles funcionales y que lo organicen mejor todo, mira qué eficiencia le dan a este ambiente los reposteros que tiene

 

Reposteros en colores claros

Uno de los grandes problemas que puede surgir en una cocina pequeña es que además resulte muy oscura porque casi todo (hasta el techo) está cubierto por muebles.  La mejor alternativa para evitar este efecto es que tus reposteros sean en colores claros, tipo pasteles, o muy vivos.

Los colores claros dan idea de amplitud en los reposteros y la cocina entera

Te aconsejo que las paredes que queden a la vista también estén pintadas del mismo color para dar aún mayor sensación de agrandar el espacio. Con lo que pueden contrastar es con los artefactos más grandes como la cocina o la refrigeradora. Mi cocina. por ejemplo, es toda en blanco. Lógicamente si escoges esta opción tienes que preocuparte porque permanezca inmaculada todo el tiempo.

Reposteros con cajones

¿Quién dijo que los cajones solo van en los reposteros inferiores? Si al momento de hacer la instalación notas que te quedo un espacio en el medio que no podrás aprovechar, puedes utilizarlo perfectamente para colocar más cajones en los que irán utensilios, manteles o lo que desees.

Qué ideal me parece tener cajoneras en los reposteros de cocina pues los hacen mucho más funcionales, sobre todo cuando se tienen demasiados utensilios y vajilla

No te preocupes por dar con el mismo color, se ve muy moderno si les das un color de contraste.

Reposteros para cocina minimalista

Las líneas simples y los diseños más modernos en reposteros, casi tipo industriales (en acero inoxidable), también le darán a tu cocina esa amplitud que estabas buscando, además de seguir las últimas tendencias. Incluye gabinetes como el negro de la izquierda que sean completos, esos te pueden servir para guardar los abarrotes o la vajilla. La idea es que en general trates de mantener tus reposteros libres y despejados.

Para ambientes pequeños, como este, un repostero sobrio y minimalista es la voz. Mira qué bien se complementa con el espacio

Reposteros de vidrio para cocina pequeña

Otros reposteros que pueden ayudar a que el espacio luzca más grande son los de puertas de vidrio. Pueden ser estilo pavonado para que no se note todo lo que está dentro, si eso te preocupa. No todos tienen que ser así, úsalos intercalados con otros en colores. Es mucho mejor si usas los de vidrio para la vajilla más bonita que tengas.

El efecto estético que proporciona el vidrio en estos reposteros es genial. ¡Me encanta!

Reposteros extra largos

Como podrás imaginarte, si no tienes mucho espacio a lo largo, tienes que tratar de usar todo el que se encuentre disponible hacia arriba. Puedes hacer incluso reposteros dobles en la parte superior. Mi consejo es que sean altos pero que no toquen el techo para que sigan viéndose como muebles y no como muros.

Reposteros superiores dobles para tu cocina chica. El diseño, que parece rústico o un tanto vintage es perfecto

Repisas en tus reposteros

Generalmente el modelo  pre-establecido de cualquier repostero incluye tan solo una repisa, es decir dos compartimentos. Y en realidad muchas veces esto ocasiona que el espacio se desaproveche. Dependiendo de lo que vayas a colocar, organízate porque tal vez necesitas más de dos compartimentos y te vaya bien colocar más de una repisa.

Este repostero es del tipo almacén, con gran cuerpo y líneas sobrias, ideal para cuando se tiene familia numerosa

También tienes las opciones de los gabinetes corredizos que aunque no lo creas te ayudarán a usar el espacio lo mejor posible porque te permitirán acomodar mucho mejor los objetos.

Con los gabinetes corredizos tendrás todo mucho mejor organizaado

La cocina es una de las habitaciones en la que mayor tiempo pasamos (aunque no lo creas), así que no está de más prestarle mucha atención para que resulte funcional y cómoda. Así que la mejor ayuda que he podido darte es compartir contigo cómo me las arreglé con la mía y de paso, darte algunas buenas ideas. En realidad los reposteros son una gran solución si sabes cómo acomodarlos, porque logran que uno aproveche el espacio al cien por ciento. ¿Qué irá mejor con tu cocina? Escoge una o más de estas opciones y disfruta mucho más del espacio.

Imágenes: smallchicken, remodelingmyspace, kitchencabinet, greenkitchen, whoheard, houzz, houzz, homedit, modernkitchen,

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • siomara
    12 enero 2013

    me gusta mucho

    • FioRamos
      12 febrero 2013

      Hola, siomara. ¡Qué bueno que te haya gustado! Estate atenta a las novedades que tenemos para ti. ¡Un abrazo!

  • yinetcusido
    21 octubre 2012

    es una pagina realmente buena

    • carlav75pe
      22 octubre 2012

      Hola yinetcusido, qué bueno que te haya gustado, tal vez podría recomendarla a tus amigas o contactos. Saludos.

  • Katy83
    21 septiembre 2012

    muy bonito todo! y práctico!!

    • josealfredo710
      25 septiembre 2012

      Hola Katy83! Te aconsejo revisar nuestros otros consejos de decoración. Saludos!