Sencillas ideas para pintar y darle un nuevo aspecto a tu cocina

Desde que tengo uso de razón, mi mamá siempre ha pintado la cocina de mi casa con tonos de naranja o amarillo. Le gusta que el ambiente sea luminoso e inspire calidez. Si bien yo prefiero que predomine el blanco para poder contrastar con otros colores, la elección de los colores para la cocina y comedor responde a distintos factores.

En un ambiente de la casa, los colores transmiten sensaciones, emociones, estados de ánimo. Hay colores que reflejan alegría, los cálidos, y otros que son todo lo contrario. A continuación, te presentamos ideas para que decidas cómo pintar tu cocina-comedor y qué elementos utilizar.

Preparando el camino

Antes de comenzar a pintar, la superficie debe estar en óptimas condiciones. Los métodos y los materiales a utilizar son diferentes, dependiendo de la superficie, pero siempre debes rellenar los huecos y grietas para evitar imperfecciones. Después, asegúrate de que esté limpia y libre de pintura, polvo y grasa. Un cepillado y la aplicación de removedor o un buen lijado serían suficientes, sino la pintura no se adherirá como debe.

En primer lugar, el color predominante para el ambiente depende de distintos factores. Al momento de elegirlo, tienes que hacerte una serie de preguntas que te facilitarán la elección: ¿Qué tiempo pasarás en la cocina? ¿Es espaciosa o pequeña? ¿Qué color tienen los muebles?

Colores para cada situación

En el caso de que pases largas horas en este ambiente, no es recomendable utilizar colores demasiado intensos, como el amarillo o naranja (los que usa mi mamá), ya que la fatiga visual será demasiado alta. Por lo tanto, lo mejor es optar por colores neutros y claros, como crema, beige, blanco u otros tonos suaves. De esta manera, no saturarás la vista de los que se encuentren ahí.

No olvides los muebles

Tampoco debes obviar los muebles. En una cocina, los muebles, electrodomésticos y utensilios se encargan de rellenar el espacio. Es por esto que debes tener en cuenta los colores y con qué tonalidades combinarlos.

¿Problemas con los colores?

Si aún así no logras encontrar los colores indicados, puedes guiarte con algún simulador de ambiente, como Expocolor, por ejemplo. Estas son herramientas que puedes encontrar en Internet y que te ayudan a visualizar la paleta de colores que desees en algún ambiente de la casa.

Renovando azulejos

Si temes tener que quitar los azulejos de tu cocina y comprar unos nuevos, ¡no te preocupes! Ya no es necesario invertir en unos nuevos: con solo pintarlos es suficiente. Puedes encontrar una pintura especial para aplicarla directamente en los azulejos e incluso puedes hacer diseños bastante divertidos o también texturas. Solo tienes que limpiarlos bien con agua y jabón, secas la superficie con un trapo limpio y ya puedes comenzar a pintar.

Acá te dejo con un tutorial bien práctico para pintar azulejos en la cocina; solo necesitas unos cuantos productos ¡y muchas ganas de cambiar el aspecto de ese espacio tan especial de tu casa!

Una vez aplicados estos consejos e ideas, ten por seguro que te sentirás más satisfecha con una cocina-comedor que refleje tu personalidad y tus necesidades. Como verás, no es necesario desembolsar una gran inversión para renovar este ambiente tan especial y sentirte orgullosa de tu trabajo.

Imágenes: Decoración-Interiores, MundoFotos, DecoraHoy, SusMueblesDeCocina, ForoDeFotos, MueblesDeCocina, CRDailyStar, SimplyTilesAndStone, Tile-Planet.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 泻褉芯褋褋芯胁泻懈 邪写懈写邪褋 芯褉懈谐懈薪邪谢 泻褍锌懈褌褜 胁 褟屑邪谢芯 薪械薪械褑泻芯屑 邪芯 薪邪 avito
    18 junio 2019

    泻褉芯褋褋芯胁泻懈 邪写懈写邪褋 芯褉懈谐懈薪邪谢 泻褍锌懈褌褜 胁 褟屑邪谢芯 薪械薪械褑泻芯屑 邪芯 薪邪 avito

    wool hat with faux fur pom pomchampion skull capnike golf hat pinkcheap floppy sun hats

  • veste longue femme 茅t茅 id茅e pour shabiller
    13 junio 2019

    veste longue femme 茅t茅 id茅e pour shabiller

    ceinture homme sarenzaburberry chemisier femme noir medium amazon.fr v锚tementsxxl hiver 茅charpe 脿 carreaux rayures franges plaid 茅tole poncho rose grisbleu femme au paris foulard en boutiques sp茅cialis茅es

  • chanclas de ba帽o de hombre benassi solarsoft slide nik
    8 junio 2019

    chanclas de ba帽o de hombre benassi solarsoft slide nik

    贸culos de sol spitfire beta matrix silver black prateadooculos sol oakley split shot oo9416 0764 branco lente prizm azul polarizadapelicula polarizada fortaleza 贸culos de sol oakley em vila santanacamisa lacoste roupas e cal莽ados betim ind

Últimos comentarios

Visítanos en