Trucos para mantener tu cocina en perfecto estado

La higiene y el orden son dos características que no deben faltar en la cocina. Mantenerla impecable no debe significar un gran esfuerzo, sino un trabajo fácil y constante para que toda la familia pueda disfrutar de un ambiente agradable, en el que preparar y disfrutar de la comida, y de agradables momentos, sea todo un placer.}rear view of woman with yellow gloves in kitchen doing housework

En Decora Ilumina te ayudamos a lograrlo con los consejos de limpieza que a continuación compartimos contigo:

  • Suelocerámico:

Para desinfectar encontramos productos limpiadores, que además dejan un agradable olor. Las juntas pueden limpiarse con vinagre blanco y un cepillo, pero para que queden blancas se puede pasar un blanqueador o pintura al agua, se extiende con un pincel y se deja secar, el resultado es asombroso.

 

  • Suelos de madera:

Este material cálido y agradable se lleva mucho actualmente para vestir los suelos de la cocina, pero con revestimiento especial que incluye un protector que la impermeabiliza, y lo hace más resistente y fácil de limpiar. Los suelos de madera se pueden mantener pasando un paño húmedo o una fregona bien escurrida, teniendo siempre la precaución de retirar cualquier resto de agua para evitar que se introduzca por las juntas y llegue a dañar la madera. En este tipo de suelo las manchas de grasa suelen desparecer utilizando un friegasuelos convencional, pero para las más difíciles puedes utilizar un paño humedecido con un poco de trementina.

 

  • Encimeras sintéticas:

Los materiales mas vistosos y modernos como el Silestone o el Corian resisten bien a la humedad. Para limpiarlas basta con un detergente suave, un poco de agua tibia y un paño para secarlas. Solo debes tener la precaución de no utilizar productos fuertes o abrasivos que las puedan deteriorar, y protegerlas de cazuelas y ollas muy calientes.

 

  • Encimeras de piedra natural:

Las de granito son las más resistentes y se limpian pasando un paño con agua o con un poco de jabón neutro. El mármol es más poroso, lo que hace que las encimeras sean más delicadas y necesiten un tratamiento que las impermeabilice para evitar que se formen manchas permanentes; lo mejor es limpiarlas con un paño humedecido en una mezcla de agua con jabón neutro, aclarar y secar inmediatamente. Para eliminar las manchas más resistentes en estos tipos de encimeras puedes emplear un paño empapado con agua oxigenada, dejar actuar durante dos horas y aclarar con un paño húmedo.

 

  • Azulejos:

Para que la cocina esté reluciente, los azulejos de las paredes y las baldosas del suelo deben de estar bien limpios. Solo basta con pasar un paño con agua y detergente para que las paredes queden impecables; a continuación debes aclarar y pasar un paño seco para que luzcan más brillantes.

El siguiente video nos muestra una forma rápida y fácil de limpiar azulejos:

Imágenes: Live Renewed 

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

24 Comentarios Dejar un comentario ›

  • dream vine plus size xxl women wet look faux leather trench costume luxurious gothic black vinyl long dovetail cloak clubwear
    14 octubre 2019

    dream vine plus size xxl women wet look faux leather trench costume luxurious gothic black vinyl long dovetail cloak clubwear

    sparkly sequin long sleeves mermaid gold feather prom dresses 2019 sexy v neck african girl evening party gowns graduation dressymechic 2018 women crystal glitter heel office dress mary janesplus size 35 42 ladies shoes women glitter gorgeous high heel…

  • trauer um thomas bader
    11 octubre 2019

    trauer um thomas bader

    men shoes nice new fashion leather flat breathable zapatos men fashion casual shoes male footwear moccasins hombrebuy 2018 new design long sleeve backless evening dresses luxury beads mermaid long dress party gown dubai robe de soriee fromrinhoo punk d…

  • modest azra floral muslimah swimwear set in black
    30 septiembre 2019

    modest azra floral muslimah swimwear set in black

    womens burberry 2197 3545 eyeglasses with plastic frames 119walleva brown polarized replacement lenses for oakley oil rig sunglasseschristian dior overshine 2 black sunglasses by christian diortory burch round tortoise shell sunglasses

  • red heart diffraction glasses red heart diffraction glasses
    10 julio 2019

    red heart diffraction glasses red heart diffraction glasses

    womens jacquard non padded underwired minimizer bra full figure supportadidas adidas womens black t shirt sandra the apparel adidas showy sellplus size spaghetti strap polka dot bikini set whitesenarai harga nicemix 2017 women flare pants tassel denim…

Últimos comentarios

Visítanos en