Cómo dar amplitud al antecomedor o comedor de diario

Nada como un buen desayuno para empezar bien el largo día que nos espera. Además de comer alimentos nutritivos, es muy importante hacerlo en un espacio que nos transmita relax y alegría.

A diferencia del comedor formal, en un antecomedor o comedor de diario hay una atmósfera más familiar. Por lo general, se ubica en la cocina, la terraza, la sala o entre dos habitaciones, pero puede tener un estilo independiente al de las áreas principales de la casa.

9antecomedor31

El problema es que, al ser de diario, no se le suele asignar un espacio muy grande. Esto limita el efecto de comodidad y, como postula el Feng Shui, impide el paso de la energía positiva.

Sería ideal si pudiéramos hacer remodelaciones para ampliar el tamaño de las habitaciones. Pero mientras tanto, se puede crear una sensación de amplitud en el antecomedor abriéndonos a lúdicas posibilidades de color y mobiliario.

La sensación de amplitud va de la mano con la de calidez. Por eso hay que elegir tonalidades y materiales cálidos que remitan a un clima de familiaridad. En cuanto a los colores, el amarillo, naranja, rojo, azul, blanco y verde limón combinan a la perfección. Mientras que en materiales, los muebles de madera, mimbre y vidrio hacen lo propio sobre un piso de cerámico o porcelanato pulido.

La mesa y las sillas deben ubicarse en una esquina de la habitación que tenga una ventana, pero si no se la ha habilitado se puede reemplazar el elemento de fuera por una planta de interior. Otra buena opción es colgar algunos cuadros con imágenes divertidas. Y para hacer más familiar el espacio, reemplazar un par de sillas por un sofá o modulares con cobertor y cojines incluidos.

Fuente: Lowe’s

Imagen: PlazaConstructor.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Antecomedor.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • marivuelves
    7 octubre 2010

    Hola,
    Hemos comprado una composicion modular de muebles en color blanco para la pared en donde va la television, va a ir en el salón-comedor y como éste no es muy grande, he pensado que si lo pintamos de amarillo casi pastel le daremos una sensación más de amplitud, ya que en otros colores no me gusta el salón-comedor, mi comentario era para preguntaros que os parece.
    Gracias.
    Mari.