Decoración de comedores 2013: entérate de las últimas tendencias y renueva el tuyo

¿Pensando en redecorar? Usualmente nos enfocamos en ambientes como la sala o la cocina y descuidamos un poco el comedor. En este post te daré las mejores ideas para decoración de comedores, que te animarán a cambiar este espacio ¡Presta atención!

Decora tu comedor con muebles modernos

Los muebles forman parte, sin duda, de la estructura del ambiente, obviamente con el tiempo muchos modelos de muebles van quedando en desuso. Si piensas que ya es momento de un cambio, probablemente tengas razón, no te imaginas la infinidad de modelos de muebles que tienes a tu disposición. Ten en cuenta las fotos que te presentaré a continuación para armar un comedor moderno.

  • Primer paso : ¿qué color elijo?

Colores sobrios y elegantes

Colores sobrios y elegantes, son ideales para la decoración de tu comedor

Debes decidir que color vas a querer para los muebles del comedor. Obviamente las sillas vienen en juego con la mesa, pero siempre puedes conseguir un carpintero que haga los arreglos que deseas. ¿Pensando en madera? Creo que es lo más básico ya que puedes combinarlo, con todo. Aunque debes tener en cuenta el resto de la casa y usar una decoración que vaya en armonía.Recuerda que si tu comedor es amplio, puedes jugar con algún color fuerte en las paredes, pero si es pequeño, usa tonos pasteles o suaves (blanco, crema, melón, verde) para dar sensación de amplitud.

La mayoría de personas, tiene en cuenta los colores básicos como el marrón, el negro y el blanco y yo sinceramente, no tengo nada contra eso, pero como en la foto anterior puedes camuflar un accesorio de otro color para resaltar, en ese caso fue la lámpara. Ten en cuenta también que puedes complementar tu decoración con una alfombra como en la foto de arriba. Busca que el color de esta armonice con el juego de comedor y con el resto de la estancia, como en el ejemplo de la foto.

  • Segundo paso “El diseño”

Diseños de cocina moderna

Diseños de cocina moderna con mueble tipo esquinero. Muy moderno y práctico

Hay muchos diseños de muebles para comedor, los clásicos sean quizá los que tiene mesa con vidrio y sillas tradicionales, pero como puedes apreciar puedes ser más osada a la hora de decorar. Este 2013 nos permite ser osadas y romper con el modelo clásico de sillas más mesa, como puedes ver en la foto anterior. Se ve muy bien, no le quita la elegancia, sino todo lo contrario y sobre todo se ve original ¡Te lo recomiendo!

Puedes apelar al modelo de mesa redonda, que es muy tradicional y elegante. Funciona si tu familia no es tan numerosa y si no sueles recibir muchos invitados a cenar. Un comedor rectangular clásico de vidrio o madera es más amplio e igualmente elegante, de acuerdo al modelo que elijas. Los hay con líneas discretas y con artificiosos labrados como en el caso de los vintage.

Cómo lograr un comedor elegante

Si tienes la posibilidad de tener varios tipos de comedor en tu casa ¡Genial! Por ejemplo, un comedor de diario (que generalmente está dentro de la cocina) y un comedor de visita, que se utiliza cuando organizamos por ejemplo, la cena navideña y recibimos a la familia. En esta parte te enseñaré interesantes tips para la decoración de comedores elegantes.

Decoración de cocina elegante

Decoración de cocina elegante, fíjate en el detalle de las lámparas y las cortinas. Le dan ese toque chic que tanto buscas

Empecemos por la iluminación, que es muy importante en la decoración, los dicroicos, por ejemplo, son una excelente opción para iluminar de manera elegante una habitación. Puedes acomodarlos en lugares estratégicos y obviamente en la parte superior adornar con grandes arañas, como la foto anterior. Además toma en cuenta que los centros de mesa no pueden faltar en un comedor glamoroso.

Piensa en el centro de mesa adecuado

Piensa en el centro de mesa adecuado. ¡Me encanta el detalle del espejo y la sillería!

Los centros de mesa son trascendentales en la decoración; como puedes observar los platos grandes estilo vasija, quedan muy bien. Este puede servir para el diario para ocasiones importantes, tipo cenas. Para estas ocasiones puedes pensar en un arreglo especial con velas, por ejemplo. El color de la madera oscuro le da muchísima elegancia. pero puedes jugar con tonos de contraste, que como en la foto, lo da la sillería.

Centro de mesa para una ocasión especial

Centro de mesa para una ocasión especial

En el 2013, los toques vintage estarán una vez más, en toda moda, así que esos antiguos modelos de cedro labrado y decoración con velas y candelabros, serán la sensación en tu comedor. Compleméntalo con cortinas del mismo estilo y accesorios como jarrones antiguos. Quedará sensacional.

Cocinas de diario ¡Lindas y familiares!

Las cocinas de diario tienen un encanto particular, debes aprender a encerrar en la decoración el ambiente familiar. Las tendencias para este 2013 recomiendan los colores cálidos, las mesas pequeñas y los estantes que te ayuden a ordenar de una manera más sencilla.

Comedor familiar ¡Elegante!

Comedor familiar ¡Elegante! Con sillería de mimbre se ve genial

Este estilo me encanta, pues te permite saber que un comedor, familiar o de diario no tiene porque perder la elegancia como te puedes dar cuenta. Aunque no deja de ser acogedor es muy vistoso y moderno también ¿Te animas?

Comedor familiar ¡Me encanta!

Otro modelo de comedor familiar  Mira cómo este decorado pone como protagonista a las flores secas  y los jarrones ¡Me encanta!

¿Qué pongo como centro de mesa?

EL centro de mesa es importante en los comedores de diario también. La característica principal es que la extensión de esta mesa es menor y que es algo mucho más intimo. Mira, por ejemplo, la propuesta de comedor de diario (foto anterior) ¿Te gustó?

Para la decoración de tu centro de mesa este 2013, podrás recurrir a jarrones, cestos, esferas en cuencos, velas, accesorios en vidrio, metal o cristal si decides darle un toque de elegancia y brillo. Recuerda la armonía en los espacios y con el conjunto.

Espero haberte ayudado a redecorar tu comedor, es importante que tengas en cuenta el estilo de la casa para conservar la armonía, por lo demás ¡Atrévete a innovar!

Imágenes: Padstyle, Uhomeinterior, Varrell, Homeklondike, Centrosdemesaparaboda

 

Etiquetas : , , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.