Ideas para decorar mesas con encanto

Todo buen anfitrión debe destacarse, entre otras cosas, por saber presentar y decorar mesas con mucho gusto y encanto. Seguramente tú ya habrás puesto en práctica tus dotes creativas para crear mesas originales y así agradar a tus invitados. Para ayudarte a sorprenderlos con nuevos decorados, en DecoraIlumina te sugerimos varias ideas que te servirán de inspiración.

ideasmesa1.jpg

  • Acierta con una decoración clásica en vajilla, cubertería y mantelería, es una opción que nunca falla. Elige tonos neutros y materiales nobles como el lino y la loza. Opta por un mantel cuya tela tenga una buena caída y prestancia, como el lino o hilo, este será el marco perfecto para colocar la vajilla. Puedes optar por porcelana o loza, con un bajo plato clásico, elige copas de cristal transparente de preferencia con la base tallada. Un buen ramo de flores frescas blancas y abundante follaje verde dará el toque elegante a la mesa.
  • Cuando vayas a poner la mesa ten en cuenta los gustos de tus invitados, así como el grado de formalidad de la reunión y si se trata de una cena o una comida. También puedes guiarte por los colores de temporada, para el otoño los tonos rojizos, marrones y ocre aportarán calidez a tu mesa, mientras que en primavera los tonos ácidos le darán alegría.
  • Consigue un estilo mediterraneo con un sutil juego de texturas y aromas. Si tu mesa es de madera, coloca directamente individuales de materiales naturales, esta es una opción informal, adecuada cuando la mesa es decorativa en su aspecto, una vajilla con detalles vegetales completará el conjunto. Como centro de mesa coloca una pequeña planta.
  • Si te agrada el estilo country, puedes aplicarlo para una mesa de “brunch” o una comida. En este caso elige manteles de cuadros con detalles de puntillas. La vajilla debe tener aire rústico y la cristalería un toque original a la vez que informal. Coloca una pequeña maceta con una flor y el nombre de cada comensal. Reparte uno o más centros de mesa (de acuerdo al tamaño de la mesa), estos pueden ser composiciones florales presentadas en cestas o macetas.

ideasmesa3.jpg

Fuente: Revista ElMueble Nro. 550

Imágenes: Opendeco, Casadiez.

Tags Blogalaxia: Decoración, Mesas, Ideas, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados