Originales ideas para decorar la mesa

Con la llegada de la primavera el optimismo nos invade, y nos sentimos motivadas a compartir momentos agradables con nuestros seres queridos. Es por ello que abrimos nuestra casa y organizamos meriendas, comidas o cenas, pensando siempre en agradar a nuestros invitados. Además de ofrecer una cuidada selección de platos y bebidas, debemos preocuparnos por el arreglo de la mesa.

No existe mayor satisfacción que dedicarnos nosotras mismas a una decoración personalizada que sea el punto de admiración de la velada. Así que para ayudarte a preparar la mesa de comedor para tus reuniones, compartimos contigo las siguientes ideas:

  • Un almuerzo informal no necesita demasiado protocolo. Por ello te sugerimos colocar sólo un camino de mesa en el centro y prescindir de mantel o individuales. Sobre el camino de mesa reparte pequeños floreros en tonos coordinados y dentro de ellos una flor (elige la misma variedad para todos). Como puedes ver, esta es una decoración sencilla y económica, que puedes improvisar cuando la comida no haya sido planificada con anticipación.

decomesa1

  • La idea del camino de mesa, pero en una versión más elaborada y formal, es la que tiene como base un mantel en un color neutro (blanco o beige). En el centro un colorido runner o camino de mesa, a lo largo del cual se han colocado cuencos con flores y velas flotantes. Esta decoración es ideal para una cena entre amigos.

decomesa

  • Una original idea para el exterior, si quieres acentuar el estilo campestre, es colocar en “cruz” los caminos de mesa o runner, y elegir una vajilla en blanco o con algún detalle (o en su totalidad) del color de las flores que serán el centro de mesa. Este arreglo es un simple ramo de rosas en un florero, el que se ha introducido en una bolsa de papel para conseguir un estilo rústico. El resultado es una mesa original, ideal para una comida al aire libre.

decomesa4

  • La belleza y elegancia de las orquídeas, puede convertirse en el detalle único y diferente de una cena formal. En el centro de cada plato, a modo de servilletero, es una alternativa sencilla y fácil que encantará a tus comensales.

decomesa5

  • Con creatividad y buen gusto podemos crear mesas de ensueño, como la de la imagen. Para ello se colocaron tres bandejas de aperitivo (de las que tenemos en casa), con flores (también puedes usar pétalos) y velas. Como recuerdo para los asistentes coloca en cada sitio una pequeña caja con un detalle (bombones, por ejemplo), decorada con los mismos pétalos o flores del centro. Elige mantelería blanca, cristalería clásica y vajilla también blanca.

decomesa6

Imágenes: ApartmentTherapy, LuxuryHomes, DecoActual.

Tags Blogalaxia: Decoración, Comedor, Mesa, Decoración, Comida, Cena, Lunch, Ideas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Decorando la mesa para el día de la madre | Propiedades Inmuebles
    14 octubre 2011

    [...] Fuente: DecoraIlumina.com [...]