Prácticas mesas para tu comedor de diario

El comedor de diario es un lugar dentro de casa al que a veces no le prestamos mucha atención. Pero si nos damos cuenta, muchas veces es el único espacio que reúne a la familia diariamente (por lo menos, en mi caso, así es). Por eso es importante que sea un recinto decorado especialmente.

Si creen que pueden explotar aún más ese ambiente en el que el comer, el beber y la tertulia se estrechan en momentos inolvidables, pueden echarle un ojo a las opciones decorativas que les comparto a continuación.

Generalmente el comedor de diario es una prolongación de la cocina y por tanto es un espacio reducido. Entonces, para este tipo de zonas lo mejor son las mesas con bancos, ya que, cuando estos no se usan, pueden ponerse debajo de la mesa y así no ocupan lugar. Te recomiendo los modelos que vienen con una tarima debajo y con ruedas. Así puedes subir los bancos a la mesa y trasladarla con total facilidad por la cocina.

El modelo que viene a continuación es aún más práctico. Aparte de las ruedas y de los cajones, cuenta con una mesa expandible. De esta manera, tendrás más espacio para el momento del desayuno. Asimismo, la puedes reducir para usarla como una mesa auxiliar en la cocina.

He escuchado a muchas personas decir que dos bancos no son suficientes para toda la familia. Por eso  te muestro otro modelo práctico para un comedor de cuatro personas. Esta mesa es redonda y viene con cuatro bancos triangulares que encajan perfectamente debajo de la mesa cuando no se usa para comer.

Si buscas algo más moderno, una mesa tipo barra puede ser lo que buscas. Hecha en metal y en un color oscuro, le dará un aire diferente a tu cocina. Además los bancos cuadrados le terminan de dar un estilo geométrico y contemporáneo.

Otro moderno comedor que me ha llamado mucho la atención en mis búsquedas decorativas por Internet es el que ves en la siguiente imagen. De color rojo vivo, tiene un aire estilizado gracias a las patas delgadas y metálicas de mesas y sillas. Ello se complementa con sus bordes redondeados que, en combinación con el color rojo, le dan un toque lúdico, juvenil y perfecto para absorber la energía positiva, al mejor estilo de la decoración según el feng-shui.

Otra forma de darle un toque diferente a tu comedor es optar por el estilo retro. Este juego, también en colores rojo y plateado, tiene un modelo clásico de mesa y sillas grandes. Recomendable si tienes espacio suficiente para colocarlo.

Otra opción recomendable si tienes un espacio amplio es armar un banco amoblado. Si tienes una esquina lo suficientemente larga, colocar un banco es una gran idea para reunir a una familia grande. Tiene un aire totalmente acogedor y puede ser práctico si habilitas cajones en la parte inferior del banco.

Ahora puedes elegir la opción que mejor se acomode al espacio disponible y la cantidad de personas en tu familia. Y siempre tomando en cuenta el estilo que quieras darle. ¿Cuál crees que es la opción ideal para tu familia?

Imágenes: Furniture for Small Places, Erik Organic, Decorar Interiores,  Open Deco, Ling Home, High Fashion Home

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados