Un comedor en blanco y negro

A mi parecer, la sala y el comedor deben ser los dos ambientes más elegantes de la casa por los acontecimientos que suelen celebrarse en ellas, desde una visita más consuetudinaria hasta la cena más importante. Por eso hace un tiempo les hablaba de lo vital de imprimirles un estilo en el que la sobriedad y nuestro sello personal sean los factores decorativos predominantes.

Así pensé que el sencillo glamur del blanco podría ser una alternativa más que ideal, pero para quienes deseeen arriesgar un poco más sin perder un ápice de elegancia, pueden complementar al color símbolo de la pureza con su neutro opuesto para crear una impactamente decoración “Black and White” en su comedor. Echemos un vistazo a algunas de las propuestas que, desde mi punto de vista, son altamente inspiradoras.

El minimalismo en máxima y neutral expresión es como podría definir este modelo de comedor en el que el tablero de la mesa crea una línea imaginaria entre el blanco y el negro, a manera de reflejo de las sillas de ambos frentes. Nótese el contraste con la pared gris:

Por otro lado, si les llama más la atención la “onda gótica” con un toque de modernidad, quizá esta versión sea la que necesitan para renovar el comedor con un estilo imponente, entre otras cosas, gracias al efecto de las cortinas, paredes, sillas de cuero y piso de cerámico de “color serio”, que parece absorber a las cortinas, chimeneas y techo blancos:

Si prefieren un estilo más lúdico, pueden optar por sillas negras con diseños estampados sobre un piso de cerámico blanco. El efecto es diametralmente opuesto al modelo anterior, pero igual de agradable:

Si el comedor se encuentra dentro de la cocina, un juego de sillas y mesa en forma de tablero podría ser el punto de atracción del recinto:

Si viven en un mini y tiene un kitchenet, le pueden aportar el toque de colores neutros con un alfombra al mejor estilo de animal print:

Y para que todo haga juego, los enseres también pueden estar decorados con diseños en “Black and White”:

Imágenes: Decoracion.In, Femleways.com, Eco Friendly Home Furniture Design Ideas, Plushemisphere, Decor8.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Valus
    13 septiembre 2011

    Hola como puedo saber donde comprar el primer comedor me encantó…!!!

    • Manrio
      15 septiembre 2011

      Hola Valus, en mujeractiva.com no vendemos ninguno de los productos que aparecen en nuestros artículos, sino que somos más una guía que te ayudará a inspirarte. Si deseas adquirirlos y no los encuentras en los links dentro del artículo, puedes consultar con los proveedores de tu ciudad. ¡Muchas gracias por escribirnos!

  • alexa_17199
    23 marzo 2011

    puxa ke hermosos juegos de kmedores hay sorteos de esos juegos de blanco y negro o de kualkiera puxa me caerian a pelo ya ke no tengo mi juego de kmedor m ace falta … .. plop !!! hagan sorteos de comedores no c puede verdad !!

  • minpaocito
    16 marzo 2011

    Gracias por tu preferencia leer nuestros artículos.

  • sabrina.greco22
    15 marzo 2011

    hermosos!!!! mi departamento lo ambiente todo en blanco y negro! me vienenn geniales estas ideas!