Cómo crear una oficina con material reciclado

Para muchos la idea de decorar una oficina se resume a la utilización e implementación de accesorios; sin embargo, la decoración trasciende este rubro.

Cuando hablamos de decoración de interiores, hablamos de innovar, crear nuevos espacios y embellecer habitaciones sin recargarlas. Para lograr esto debemos sacarle provecho a las formas, los colores, la luz y las sombras.

Al momento de decorar, lo primero que nos viene a la mente es el estilo que elegiremos para nuestra oficina o las infinitas gamas de colores, los muebles que emplearemos y el tipo de iluminación. Pero olvidamos que la innovación puede partir de lo básico.

La base ha sido siempre un elemento que, por lo general, está asignado. Sin embargo los creativos de Nothing en Amsterdam diseñaron sus oficinas con la ideología que maneja su agencia.

Es así como utilizaron un elemento que se podía considerar como insignificante e hicieron algo súper innovador y beneficioso para el medio ambiente. El único componente para la creación de los modulares es el cartón. Para definirlo y obtener un acabado prolijo utilizaron solo un compás.

Estos diseños de cartón son como una gran pizarra en blanco en la que se permite crear nuevos gráficos a partir del poder de la imaginación. Cada persona, cliente o socio que ingresa a las oficinas de “Nothing” entiende que dejar huella es parte del estilo de la empresa.  Observamos los módulos de cartón en perfecta armonía y contraste con la habitación.

12

La sala central esta decorada en base a líneas rectas y formas geométricas uniformes y milimetradas.

22

Cada detalle está muy bien creado y pensado, como este gráfico que indica  el enchufe.

31

Los gráficos son una parte de la decoración y le dan vida al color natural de la cartulina. De este modo se transmite a los empleados y clientes la imaginación y creatividad que representa la empresa.

41

51

La iluminación también es importante, por eso, la entrada de luz natural es vital, así como también la luz artificial para lo cual se necesitan grandes ventanas y luz focalizada. Hay que recordar que el color blanco es un complemento adecuado para crear mayor sensación de luminosidad en los ambientes.

6

Imágenes: Nothing.

Tags Blogalaxia: Decoración de interiores, Diseño de oficinas, Modelos de oficinas, Oficinas de material reciclado.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • disenosmodulares
    14 julio 2009

    Queda bastante bonita y los gráficos dibujados en el cartón quedan muy bien.