Consejos para decorar una oficina pequeña

inspiradora-oficina-2En la actualidad, los espacios son muy reducidos. Encontramos espacios pequeños, como departamentos, locales y oficinas. Estos, si bien son diminutos, no deben limitarnos, ya que, con un poco de imaginación, podemos organizar muy bien el espacio para que entre todo lo que necesitamos.

La manera de decorar y organizar una oficina pequeña depende de nuestro gusto y de cómo sepamos organizarla. Esta vez, en Decora Ilumina, te daremos algunos consejos muy útiles que puedes poner en práctica ya mismo, así que presta mucha atención, y ten lápiz y papel a la mano.

  • Que tu escritorio sea lo más práctico posible. Puede tener un mueble archivador debajo de él. Procura que tu escritorio sea más largo que ancho, ya que así ocuparás menos espacio.
  • Para la pintura de las paredes elige un color claro que llame la luz, como el blanco o el crema. Si se ve muy monocromático el lugar, puedes pintar una pared de color fuerte, como el amarillo; este color tiene muchas tonalidades y es muy luminoso.
  • Una manera de que el espacio se vea más amplio es que tenga mucha luz natural. Que la oficina tenga una gran ventana por donde se cole mucha luz, es perfecto para crear la idea de amplitud.
  • Los estantes nos serán muy útiles para organizar las cosas que necesitemos. En estantes verticales con muchas divisiones podemos colocar papeles, folios archivadores, adornos, útiles de oficina… Siempre tendremos espacio para colocar los pendientes.
  • Los muebles archivadores con muchos cajones en vertical también son de excelente ayuda al momento de querer ahorrar espacio. En ellos podrás guardar tus papeles y todo lo que necesites sin ocupar espacio en el resto de la oficina.
  • Procura que la iluminación venga de dicróicos o luces fluorescentes insertados en el techo. Esto ahorrará espacio, ya que no necesitarás colocar lámparas colgantes; estas hacen que el espacio se vea más lleno de cosas y, por lo tanto, más pequeño.
  • Si deseas tener sillas, pues que sean plegables para que las guardes cuando no las necesites. Esta idea es muy práctica, además, las sillas plegables las puedes encontrar en varios modelos y colores modernos.

Imágenes: Decoración.

Tags Blogalaxia: Decora, Decorar una oficina pequeña, Cómo organizar una oficina pequeña.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • maritza lopez
    19 septiembre 2009

    La publicacion esta muy adecuada a la ayuda de tener que aprovechar el espacio, gran idea lo del armario vertical el mismo es muy funcional, ya que no solo se puede guardar expediente sino tambien utensilios de oficina. Me quede con la duda como se va ha adornar la ventana que tiene la oficina, ya que mencionas que debo dejar que entre la iluminacion, pero esto en un momento me va a afectar, me va a molestar cuando use la comptadora, como a mi cliente que va a quedar mirando la ventana. Debo recalcar que esta es una oficina bien pequena estamos viendo como acomodaremos las cosas y que se vea agradable a la persona que visite. Tambien tengo dudas en los cuadros que voy a poner ya que estos deben resaltar del color que se escoja. Muchas gracias por la idea de las silla estas no ocupan espacio y las podemos combinar con el color que se escoja. Por favor ayudenos, estamos bien indecisos, el dueno lo tiene pintado de un anaranjado que no se explicarte, cuando entras parece todo decierto, ni tan siquiera tapo los huecos que hay en las paredes antes de pintarlas. Debo mencionar que ya que el espacio es tan pequeno hemos decidido que va hacer mi oficina de trabajo administrativo, me qustaria que me aconceje sobre el closet, esta pintado de un crema claro, el mismi tiene ropa pero se va hacer espacio para un armario y de otro material que no se necesite de momento en la oficina ya que aha no hay espacio, las paredes estan pintadas de un crema mas fuerte, tengo una ventana que queda pegada a la pared no he hecho nada con ella, debajo los antiguos duenos taparon el hueco con bloque de clistal. Por favor ayudenme. No sabia de su revista hasta que una amiga me hablo de ella, no me arrepiento de tomar el tiempo y leerla ya que tienen muchos consejos para la casa como el hogar. Atentamente, la desesperada

  • Graciela
    24 agosto 2009

    Buenisimo! muy buena la web! super util…..gracias