Eligiendo los muebles ideales para la oficina

Una de las cosas que debes saber para lograr acondicionar tu oficina de acuerdo a tus posibilidades es contar con los muebles básicos para tu mejor desempeño. Recuerda que una de las cosas que debes lograr es un espacio que te brinde comodidad.

Solo si tienes muebles que no cumplen con estos requisitos debes cambiarlos porque a la larga estos te causarán molestias a la columna, los brazos, la vista y hasta cansancio o estrés.

Muebles que no deben faltar

Entre éstos está la silla de oficina, la cual tiene que ser ajustable para poder graduarla al tamaño de tu espalda, y así evitarte futuros dolores lumbares. Asimismo, una buena silla debe tener brazos que apoyen los tuyos y un respaldo ligeramente reclinado para darte descanso cuando lo requieras.

Puedes elegir entre algunos diseños ergonómicos. La mayoría de estas sillas tienen ruedas y base giratoria para facilitarte el movimiento sin levantarte.

Otro elemento base es contar con una buen escritorio. Este no debe ser ni muy grande ni muy pequeño, sino que debe cumplir con ciertas medidas que te permitan acomodar tus cosas en los cajones, tu teclado, monitor, útiles de escritorio como reloj, bolígrafos, almanaque, y un lugar dónde guardar tus documentos o diarios. La clave está en verificar si tienes espacio para levantarte y moverte con comodidad, por eso hay buscar ubicar el escritorio en un área céntrica.

Contar con un armario es ideal para la organización y comodidad. De preferencia encuentra uno que vaya acorde a tus necesidades de espacio y almacenaje. Una vez elegido, ubícalos cerca del área donde trabajarás para evitar trasladarte a otros ambientes.

La computadora es un elemento importante en una oficina, pero necesitamos adquirir aquella que cumple con las cualidades idóneas para evitarnos lastimarnos con el uso. En este caso, hay que buscar teclados ergonómicos que nos permitan apoyar los brazos y cuyas teclas sean suaves para no ejercer tanta fuerza.

Asimismo, el monitor debe contar con una pantalla protectora para evitar dañar tus ojos y como cierre, una lámpara sobre el monitor te ayudará a reducir el brillo extra y descansará tus ojos.

Por último, tener alguna imagen o pintura en las paredes hará que tus horas de trabajo no sean tan opresivas. De preferencia busca paisajes relajantes, o algún cuadro que te transmita alegría y calma.

Con estos consejos bien en claro, podrás elegir con comodidad aquellos elementos que son básicos y reacomodar los que tienes de acuerdo a tus necesidades. Eso sí, guarda de que todos los elementos mantengan el mismo color o estilo y listo.

Imágenes: Bogotaevisos, Wikitobuy, ArchiExpo, Paulagiraud.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.