Nuevas formas de dividir espacios en la oficina

Esta brillante propuesta nació como un prototipo de oficina creado por los diseñadores japoneses de Nendo. Con ella se buscaba solucionar la problemática de la distribución de espacios sin limitarlos. De esta manera, crearon una especie de paredes ondulantes con múltiples accesos que permitían el libre tránsito de los empleados por cualquier lugar.

oficina1

Este tipo de oficinas crean un efecto agradable en el ambiente, no hay ningún espacio obtuso, por el contrario todos son bienvenidos a cualquier sitio o rincón. Estos ambientes están divididos, pero no parecen estarlo y ese es el secreto que ha logrado la sensación de este tipo de decoración.

Lo principal es mantener el sentido de conexión entre oficina y oficina. Es importante que los trabajadore mantengan contacto sin tener que romper su privacidad.

oficina2

El material que se ha usado en las paredes es triplay, pero puedes optar por el cemento o duplex si lo deseas. Lo único que se necesita es tener en cuenta las divisiones y la estructura que va a manejar los separadores. En este caso se asemejan a olas para darle un sentido más limpio e infinito a los espacios.

oficina-3

En cuanto al color, mientrás más dividas un espacio, más será la sensación de encierro. Por ello le han agregado un tono de blanco hueso que da la sensación no solo de amplitud, sino de iluminación.

oficina4

Las imágenes que hemos visto a través de este artículo nos muestran un estilo de oficinas minimalistas, las sillas de escritorio, las mesas amplias y los bancos son todos de color blanco y los detalles en vidrio le dan mucho brillo y luz a las habitaciones. Una forma de darle un poco de color sin quebrar la decoración es colocando plantas de un verde encendido o flores rojas.

Imágenes: Dezeen

Tags Blogalaxia: Dividir espacios, Decoración de oficinas

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Juan Carlos
    16 octubre 2009

    Que gente tan limitada! se aumenta el radio del arco para que llegue hasta el piso y listo! no es mala idea esta, parece que el aire acondicionado funciona mejor en estos espacios abiertos.

  • Graciela
    24 agosto 2009

    Prohibido minusvalidos

  • salma
    20 agosto 2009

    las ideas y diseños que presentan me encantaron estamos por remodelar y decorar una sala de ventas que tambien se ocupa para dar juntas
    quisiera saber de alguna persona que me pueda asesorar en cuanto al la decoracion, colores, etc.

    oj ala ! se pudieran poner en contacto conmigo a la brevedad o darme alguna sugerencia de quien me puede asesorar
    ¡me super urge mil gracias!

  • KARLA
    20 agosto 2009

    ES UNA DECORACION DIFERENTE APTA PARA UN COORPORATIVO MODERNO

  • Alonzo Malaga
    10 julio 2009

    Tropiezo seguro.

    Y si yo uso silla de ruedas como hago, ¿pongo turbo y salto?

    Modelo poco funcional con la realidad.