Organizadores y centros de cómputo

La oficina. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado en la situación de estar implementando una oficina nueva y no saber por dónde empezar? Por un lado debemos tener en cuenta si la oficina es propia o la tiene en casa y si contamos con la libertad y el tiempo para decidir qué cosas colocar y de qué manera, sin presiones que no estén relacionadas con el tema del presupuesto.

escritorio-compu-1

Pero si uno ingresa como empleado a ocupar la oficina de una empresa que lo acaba de contratar, se enfrenta de golpe con el problema de cómo buscar acomodarse sin producir cambios que puedan afectar al diseño pre-establecido del lugar.

El primer obstáculo suele ser el escritorio. Hoy que la tecnología es imprescindible en cualquier actividad de oficina, un escritorio debe estar diseñado de manera que teléfonos, cargadores, CPUs, teclados, monitores, POS y el largo etcétera de aparatos que pueden llegar a ser necesarios en determinado momento del día, quepan todos sin producir el caos.

Por lo general, los muebles organizadores para centros de cómputo ofrecen ciertos modelos estandarizados, que cumplen parámetros tanto de elegancia como de funcionalidad, capaces de cubrir las principales aristas de esta situación.

Sin embargo, la experiencia enseña que la mayoría de veces uno termina descubriendo que el mueble no se parece en nada a lo que la foto del folleto ofrecía y comenzamos a detectar fallas en las distancias, que impiden al usuario sentarse cómodamente frente al ordenador, tener a la mano los elementos necesarios o disfrutar de un escritorio lo suficientemente ergonómico para que todo no termine apilado por la falta de espacio, como puede verse en esta foto:

escritorio-desorden

Lo más recomendable sería, en todo caso, contar con las medidas exactas, por ejemplo, del CPU para poder adecuar el mueble a sus dimensiones exactas. Del mismo modo tener en cuenta si el teléfono que uno utiliza es inalámbrico y requiere de una base o es un modelo clásico y requiere de agujeros especiales para los cableados.

escritorio-compu-2

Aunque habitualmente se pueden encontrar muebles organizadores adecuados, no hay nada mejor que hacer las cosas a medida y evitar, si está en la posibilidad de hacerlo, esas incomodidades capaces de convertir el día a día en un verdadero martirio.

Imágenes: ComputerDeskWeb.net, Fresqui.com, Made-in-china.com

Tags Blogalaxia: Decoracion, Oficina, Muebles.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados