10 Ideas para decorar la casa

fig3.jpgNo todas las ideas de decoración requieren de la inversión de dinero y tiempo. Si estás buscando algunas ideas que estén a tu alcance para decorar el interior de tu casa, prueba estas 10:

  1. Reacomoda los muebles.- Retira los muebles de la pared, prueba posicionándolos en ángulos diferentes. Por ejemplo un sofá en diagonal en una sala angosta hará que ésta luzca más ancha.
  2. Pinta una pared.- Pintar una pared con tu color favorito la convertirá en punto focal de la habitación. Cuelga un cuadro que te guste o mueve algún mueble hacia esa pared. Sólo asegúrate que el color que escogiste combina con los otros objetos y telas de la habitación.
  3. Dale la bienvenida a las plantas.- Las plantas siempre agregan un aliento de aire fresco a la habitación. Si no tienen manos para las plantas prueba las artificiales de seda. Hoy en día podemos encontrar plantas artificiales de muy buena calidad que hacen que sea muy difícil diferenciarlas de las reales.
  4. Coloca una alfombra para un área determinada.- Una pequeña alfombra es ideal para definir áreas de conversación. Prueba una que complemente el estilo de la habitación. Colócala en ángulo debajo de la mesa para el café.
  5. Cuelga fotos o un espejo.- Puedes colgar fotos que reflejen tu personalidad, combina los estilos de los marcos. Cuando cuelgues un espejo hazlo en una posición donde refleje una vista bonita o algún elemento arquitectónico interesante de la habitación.
  6. Agrupa figurines.- Utiliza tu colección favorita de paisajes o animales u otro tipo de personaje que te guste. Encuentra un área en la habitación que sería ideal para mostrar las figuras en grupos de 3 ó 5.
  7. Agrega cojines decorativos.- La buena noticia sobre los cojines decorativos es que son una forma fácil de agregar texturas y colores a la habitación. Aún mejor, pueden ser acomodados en un sofá, silla o en la cama para resaltar su encanto.
  8. Reemplaza las lámparas.- Las lámparas son probablemente el único artículo en tu casa que le dará a otras personas la idea que la decoración de tu cuarto está pasada de moda. Busca lámparas nuevas y de estilo fresco que hagan una buena declaración.
  9. Agrega una manta o lienzo decorativo.- Siguiendo el mismo estilo que los cojines, las mantas agregan texturas y colores a la habitación. Vienen en una variedad muy grande de tamaños y telas hechas a mano y naturales. Encuentra el patrón que se acomode más a tu estilo y personalidad.
  10. Elimina el desorden.- El desorden tiene la capacidad de arruinar el humor y efecto de una habitación. Es más, no sólo dará una muy mala impresión de ti sino que puede cambiar el estado de ánimo de las personas. Encuentra cajas decorativas para guardar la ropa sucia, papeles, libros, juguetes y otros artículos que estan flotando en la habitación. Existen a disposición de todo el mundo canastas de colores muy bonitas y decorativas, cajas de cartón decoradas… sólo tienes que buscar las que vayan contigo.

Con un poco de tiempo y buen humor lograrás cambiar el aspecto de tu habitación, de la sala o el cuarto de la televisión.

Fuente: Rentaldecorating.com

Imagen: Livingetc.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ana
    27 marzo 2010

    Hola recientemente compre sillones amarillos y el color de la avitacion es blanco pero como que los sillones no se adaptan al estilo de la misma quisiera saber de que color podria pintar para que quedara mejor. ademas es una casa chica

  • ana belen agramont
    11 diciembre 2009

    quiosiera adornar con ana corona muy bonita ayudenme porfis

  • arelis guerrero
    9 noviembre 2009

    QUISIERA EXPRESAR QUE ES MUY IMPORTANTE, TOMAR EN CUENTA EL FENS SHUI EN LA DECOARACION, PUES SE VIVE HOY, UN RITMO DE VIDA ASELERADO,Y ESTRESANTE.LO CUAL LA ARMONIA DE LAS ENERGIAS NOS PERMITEN ESTAR EN PAZ Y VOTAR EL ESTRES.Y SOBRE TODO NOS AYUDA MUCHO A TENER BUENA SALUD.

  • Belin
    5 octubre 2009

    estan buenisimos las ideas. me encantaron!!!!!!

  • jonatan
    14 diciembre 2008

    quisiera decorar toda mi casa el interior solamente
    ajajj tiene cosina dos piesas libing y baño

  • Ximena
    17 marzo 2008

    El tema de como aplicar el Feng Shui en los dormitorios me encantó, más que el tema mismo, es el aspecto de tranquilidad que emana de esa decoración, considerando que los muebles que se publican de color oscuro.
    Además por desconocimiento, generalmente llevamos material de trabajo a nuestro dormitorio, desde hoy, cero.-
    Gracias por el aporte a nuestro bienestar.–