Colores para pintar una habitación juvenil

Estoy por mudarme a un nuevo departamento y lo cierto es que no tengo ni la mas mínima idea de cómo pintar mi cuarto. Lo primero en que debemos pensar al momento de decorar una habitación, es en el color de las paredes. Aunque no lo crean de eso parte la combinación de muebles y accesorios que usaremos para lograr un estilo que a nosotros nos pueda gustar, o en todo caso que le pueda gustar a la joven a quien se lo estemos preparando.

La verdad es que se me han pasado millones de colores por la cabeza, por lo que empecé a buscar algunas imágenes en internet para ver cómo quedaría mi cuarto si es que uso distintos colores, o al menos para darme una idea.

Colores claros

Buscando y buscando me puse a pensar en los colores tradicionales, por ejemplo el blanco. Pintar las paredes de tu cuarto de color blanco puede ayudarte a jugar con los accesorios y los colores de los muebles que quieras usar, al ser este un color muy versátil, puedes tomarte muchas licencias para lograr un estilo elegante y juvenil.

Habitación con paredes blancas y juego de colores en los muebles y accesorios

Los colores claros tienen por lo general a hacer que una habitación se vea mas grande y mas iluminada que lo normal. Si lo que buscas es eso y tienes una personalidad medio romanticona, te recomiendo que uses los colores rosados en sus distintos tonos y los combines entre sí o buscar un contraste como lo que ocurre con el color negro, el resultado será realmente espectacular.

Cuarto con tonos rosados

Si buscas un estilo cálido para tu cuarto te recomiendo que uses los colores anaranjados, los cuales haran ver t habitación como un eterno atardecer, en el cual podrás sentrite tranquila y muy cómoda. Por el contrario si quieres algo mucho más llamativo, por qué no usar colores fuertes como el amarillo, el cual contrasta junto al blanco danto un toque super veraniego y elegante.

Cuarto con tonos anaranjados

 

Cuarto con amarillo

Si quieres usar tonos mas pasteles, el celeste es una buena opción, contrástalo con azules fuertes para lograr un impacto visual muy elegante y único.

Cuarto con tonos celestes y azules

Colores oscuros

Por otro lado, por ejemplo, a mi particularmente el color blanco, no me gusta mucho porque se mancha muy rápido y la verdad es que no quiero estar retocando paredes por cada apoyada que algún visitante o yo misma pueda hacer. Por lo tanto empecé a buscar colores oscuros para pintar mi cuarto. Se me ocurrió que tal vez un morado podría ser una buena opción y la verdad es que no me equivoqué. Este color es super elegante y tiene una gran variedad de tonalidades con las que podemos jugar.

Habitación con paredes moradas

El negro es un color que si se sabe utilizar puede lograr un diseño muy elegante para tu habitación. Combínalo con colores contrastantes como el fucsia o el amarillo y lograras un efecto realmente impactante a la vista.

Cuarto con color negro y combinaciones contrastantes

Es muy importante que tengas en cuenta que si vas a escoger un determinado color esto no quiere decir que todos los elementos de tu habitación deben ser del mismo color. Tienes que buscar combinaciones contrastantes para que logres un estilo sencillo pero impactante.

Imágenes: decorarinteriores.biz, antoniss.com, moblesvano.com, mueblesnunez.com, cuartosyparedes.com, dormitorios.blogspot.com

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

64 Comentarios Dejar un comentario ›

  • DanieladelPino2012
    13 febrero 2012

    Hola! Tengo 12 años , mi hermana 10 años , y mi otra hermana 16 años y queremos pintar la pieza de algun color claro.Porque nuestra pieza tiene una ventana dando el patio ¿Que colores me recomendarias? Yo pensaba en un violeta, un celeste o un rosa…

    • Alemope
      14 febrero 2012

      Hola DanieladelPino2012, personalmente preferiría un tono violeta ya que celestes y rosas suelen ser para más pequeñas. Lo que te recomiendo es que converses con tus hermanas para llegar a un acuerdo de los colores. Saludos!

  • marty01
    12 enero 2012

    hola me gustaria saber en donde venden los mubles de la primera imagen!!!estan muy lindo y perfectos para el espacio que yo tengo! gracias desde ya! :)

  • Florence
    4 mayo 2011

    Podrías incluir diseños que tengan que ver con el fútbol y la música, puedes hacer una plantilla en cartón con la forma de una pelota o una guitarra para que la coloques en la pared, o pintar una parte de la habitación con algún color de tu equipo favorito.