Cómo crear un vestidor en tu dormitorio

Una habitación completa o «suite» es aquella que cuenta con baño y vestidor, cada vez más facil de encontrar en los pisos de hoy. Sin embargo, si tu dormitorio no cuenta con ello, no tienes por qué renunciar a contar con un espacio propio que sea algo más que un armario para ordenar y clasificar con total comodidad tus prendas y además poder vestirte en el con total confort.

Si quieres transformar tu armario en un pequeño vestidor, solo necesitas quitar un poco de espacio a tu dormitorio y seguir las pautas que te detallamos a continuación:

vestidordormitorio

  • Para conseguir un vestidor completo a pesar de su tamaño, además de los 60 cm. de fondo de armario, debes agregar otros 70 cm. que podrás usar para vestirte.
  • En lo que se refiere a la iluminación lo mejor son los focos empotrados en el techo y en el centro de cada módulo, y a unos 35 cm. de la puerta.
  • También es indispensable un espejo de cuerpo entero para poder apreciar tu figura por completo. Este puede ser colocado dentro del armario, en la puerta o dejarlo a la vista.
  • Un vestidor puede tener diversas opciones de cerramientos. Si no dispones de espacio, las puertas correderas, tanto en la puerta de acceso como en los módulos de armario, son la mejor alternativa. Los paneles de madera, vidrio, papel o tela, y los de tipo japonés son perfectos para separar el vestidor del dormitorio. Si lo que deseas es una separación más ligera, puedes colocar unas simples cortinas o incluso unos estores.
  • La comodidad dentro de un vestidor la aporta ciertos accesorios, como una banqueta, ideal para el momento de vestirte o calzarte. Un galán de noche -o perchero- resulta muy útil para dejar la ropa al llegar a casa o tenerla preparada para el día siguiente.
  • Recuerda que el calzado siempre debe ir separado de la ropa. Para aprovechar el espacio puedes incluir soportes inclinados o verticales a modo de zapatero.

Imagen: DecoraHoy.

Tags Blogalaxia: Decoración, Vestidor, Planificar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Visítanos en