Cómo decorar el cuarto de estudio de un colegial

En estos tiempos, la moda es tener un cuarto de estudio en casa. En este caso, los niños que están en época de colegio requieren espacios de concentración, lejos del televisor o PlayStation, lo que es primoridal para cumplir con las obligaciones encomendadas.

habitaciones-infantiles-parque-tematico

Muchos de los colegiales se distraen con los videojuegos, motivo por el cuál no terminan a tiempo con sus deberes escolares. Se puede adaptar un cuarto de estudio en la propia habitación o en otro ambiente. Poner el televisor o no en el cuarto de estudio será elección de los padres. Pero lo cierto es que para que el colegial no se distraiga, se le debe establecer un horario de estudio fijo en el que sólo hará sus tareas y sólo cuando termine, podrá entretenerse.

decoracion-ikea-9

Este cuarto debe tener una computadora de escritorio o una laptop con acceso a internet y una impresora debido a que hoy en día la mayoría de profesores piden trabajos más complicados y tipeados. Por otro lado, los estantes deben estar a una altura moderada para que los libros y revistas puedan estar a su alcance.

cuarto-juegos-3

Coloca alfombras con dibujos de series animadas o figuras geométricas en caso de los chicos que estén en secundaria. Los colores y estilos cambiarán dependiendo de la personalidad y gustos de cada niño o niña.

La colocación de almohadas de colores encima de la silla de escritorio es algo muy estético, así como también lo son los lápices y plumones de colores encima de la mesa de trabajo. Además, un puf sería primordial para que el niño deje de estar todo el tiempo sentado en la silla.

eolo_209_g

También es sumamente necesaria y útil una pizarra acrílica para que pueda apuntar la lección para el examen y hacer cálculos matemáticos con mayor comodidad. Otra opción son las pizaras de corcho, en ellas pegarán todo tipo de papel y notitas de pendientes.

calendario

Busca que este espacio sea lo más cómodo para ellos, que les permita trabajar con tranquilidad y hacer sus tareas de colegio en un ambiente agradable. Puedes encontrar el modelo de muebles y accesorios que necesites en cualquier tienda de decoración, siempre consultando con tu hijo para saber si es de su agrado, recuerda que al fin y al cabo, la habitación será usada por él.

Imágenes: OpenDeco, Perfecto Ambiente, Decoraciona, Interiores, Bebe Gadgets

Tags Blogalaxia: Decoración, Cuarto de estudio, Colegiales, Tendencia.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados