Cómo decorar el dormitorio con la gama de los azules

No existe un color más apropiado para decorar el dormitorio que el azul, en todas sus tonalidades  brinda la tranquilidad que es esencial para descansar y lograr un correcto equilibrio mental. Este color se asocia a la serenidad, aporta calma y hace que todo fluya más lento.

A todas estas características tenemos que sumar la sensación de frescor y amplitud que transmite el azul, recordemos que los colores fríos se asocian al agua, al hielo y a la luz.

Si aún dudas acerca de aplicar o no este color, te informamos que es preferible utilizarlo en habitaciones calurosas orientadas hacia el sur, en las que es necesario un poco de frescor, así que mézclalo con el blanco. Si no es el caso de la ubicación de tu vivienda y habitas en una zona mas bien fría, elige una tonalidad opaca y combínala con beige.

dormitorioazul1

Para darle un toque actual y romper con la monotonía, las nuevas tendencias de decoración nos invitan a agregar alguna nota de color que destaque, por ejemplo, pequeños detalles decorativos en morado, fucsia o rojo; éstos colores te ayudarán a despertar los sentidos.

A continuación te detallamos algunos tips para planificar la decoración de tu dormitorio en azul:

  • Incluye mobiliario en este color, no te limites solo al azul en paredes y textiles.
  • Es aconsejable que las cortinas y visillos sean de tonalidades blancas para evitar un ambiente muy recargado.
  • Ahora que se llevan los papeles pintados, tienes mucha opciones para vestir una de las paredes en azul y blanco con diseños de rayas para ganar sensación de altura.
  • Cuando pensamos en muebles y paredes blancas, no debemos emplear el tono tradicional, hay que jugar con toda la gama y técnicas, (decapado para muebles, blanco roto y estucado para paredes).

dormitorioazul2

dormitorioazul3

Imágenes: Casadiez

Tags Blogalaxia: Decoración, Dormitorio, Azul.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • mary
    5 junio 2009

    SI MI JUEGO DE CUARTO ES BAIGE Y MI CUARTO ESTA PINTADO DE AZUL DE QUE COLOR PUEDO PONER LAS CORTINAS