Cómo decorar el dormitorio para los recién casados

¡Decorar tu dormitorio de casada puede ser muy divertido! No se estresen con el tema, al contrario, recuerden que es la habitación en donde pasarán gran parte de su tiempo de vida de casados, así que cada detalle cuenta.

¡Pasos básicos para decorar su dormitorio!

  • Tomen medidas de la habitación

Uno de los errores más comunes para los recién casados puede ser comprar muebles que en realidad no quepan en el espacio o que lo dejen muy limitado. Así que antes de adquirir tu mobiliario principal (cama, cómoda, armario, mesas de luz) mide las proporciones de la habitación para que no tengan problemas.

  • Escojan un esquema de color

Cuando unimos elementos dispersos, podemos conseguir una combinación poco agradable a la vista y recuerda que en el dormitorio la idea es conseguir una sensación de tranquilidad. Así que escojan juntos un gama que sea agradable para ambos (por favor, ¡olvídate del rosa que tuviste en tu dormitorio de soltera!).

Los tonos más populares para un dormitorio matrimonial están en los verdes, los azules, los grises y los beige. Los neutros en general siempre son una buena alternativa para no desentonar.

  • ¡Un estilo para dos!

Este punto es importantísimo para que lo tengan en cuenta, ya que los muebles y los objetos de decoración girarán en torno a él:

Clásico: La madera y los tapizados tienen gran protagonismo.

Moderno: Las líneas rectas y las superficies lisas toman el control. Es un estilo práctico y sencillo.


Minimalista: Con muy pocos objetos aunque sean elegantes. Para algunos puede ser un poco frío para dormitorio.


Oriental (o Zen): Cercano al estilo minimalista porque se basa en el orden y la armonía pero incluye elementos asiáticos.

  • Decidan qué muebles necesitan

No compren por comprar. Preparen una lista de los muebles u objetos principales que realmente necesitan y utilizarán. Los básicos para el dormitorio son:

  • Cama. Recuerda que de ella dependerá tu descanso, lo mejor es que no intentes ahorrar en el colchón.
  • Ropero o clóset. Puedes vestirlo por dentro para sacarle el mayor provecho al espacio.
  • Mesa de noche. Lo mejor es que sea a ambos lados de la cama. También hay cabeceras con espacio para poner algunas cosas.
  • Cómoda. Si no tienes mucho espacio, puedes optar por una cajonera alta y angosta.
  • Espejo. Este puede ser un elemento decorativo en el que encontrarás mucha variedad.

Detalles prácticos de decoración para el dormitorio

  • Incluye una alfombra al costado de la cama para agregar color y textura a esta zona o en su defecto colócala en un área de la habitación que quieras diferenciar de lo demás.

  • La ropa de cama… es la forma más práctica de ir variando la decoración. Así que presta especial atención cuando la elijan. En un principio puede que tengan un par de juegos completos para variar, así que intentan que estos se diferencien totalmente. Prueba cambiar de cara tu cama con diferentes fundas de cojín y de almohada.
  • ¡Una lámpara de noche con personalidad! Al principio, lo mejor es que no recargues el dormitorio con elementos decorativos. Recuerdan que ahora son dos personas y con el tiempo notarás que cada uno necesita ciertos elementos específicos que no habías contemplado al principio. Por tanto, tu lámpara de noche además de ser práctica puede darle la nota de estilo que necesitas.

¡Tips para los recién casados!

  • Una práctica bandeja. Si aún te hacen falta algunos muebles y no tienes en horizonte adquirirlos, una bandeja multifuncional con patas puede ser la solución ideal. Puede servirte para el bocadillo de media tarde, para usar la laptop, o para revisar los informes del trabajo.

  • Posavasos a la mano. Apenas estás estrenando tus muebles y no debes sorprenderte si tu nuevo esposo no tiene el mismo cuidado que tú con ellos. Para evitar que se manchen, coloca posavasos en lugares estratégicos como la mesa de noche o la cómoda.
  • Un lindo perchero. Además de darle un toque chic a la habitación, te mantendrá a mantener el orden. Ambos pueden colgar el abrigo del día o el que usarán mañana y tú puedas dejar tu cartera lista y a la mano.

  • Contrata a un carpintero. Como toda pareja que recién está comenzando, puede que el presupuesto con el que cuenten no responda a comprar muebles de diseñador pero una excelente idea es que te des un paseo por tus tiendas favoritas de diseño y fotografíes los que más te gusten. Busca un buen carpintero que pueda prepararte el mismo modelo a menor precio.

Te dejo con este video que te puede dar muchas más ideas para tu nuevo dormitorio de casada. ¡Suerte!

Imágenes: estiloydeco, valentine, mueblescanada, aticos, disenointeriores, gubuk, espaciohogar, decorayamuebla, acrilicossarao, lujoymoda, hogarismo

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • dulcemaria33
    21 noviembre 2011

    hola quiero pintar mi dormitorio. la cortina es azul con blanco. como podria combinar? ayudenme porfa. somos una pareja

    • Manrio
      23 noviembre 2011

      Hola dulcemaria33, si tus cortinas son de color azul te recomiendo continuar la decoración en tonos azules. Busca la paleta de colores azules y usa los que más te gusten