Cómo decorar la habitación de un niño de cuatro a ocho años

En esta oportunidad vamos a hablarte acerca de la decoración de la habitación de tu hijo, cuando ya ha dejado por completo de ser un bebé y ha cumplido los cuatro años, por lo tanto este espacio debe responder a nuevas necesidades. Lo más importante en esta etapa es que el niño tenga un espacio para jugar y que le guste la decoración de su dormitorio, por lo tanto puedes dejarlo opinar y participar en ello, por supuesto siempre teniendo en cuenta que se trata de la opinión de un nño y que por encima de ello está el criterio y el sentido común de los padres. En la medida de lo posible intentemos que el pequeño se sienta identificado con el color de la pared, los dibujos pintados o los motivos de las telas, para que esté a gusto en su ambiente.

habitacion niño.jpg

En esta edad los colores pueden ser más intensos, pero no en exceso, no hay que olvidar que debemos crear un ambiente sereno que no debe sobreexcitarlo, pero sí estimularlo. Como materiales, la pintura plástica, los papeles pintados vinilícos y los zócalos de materiales resistentes y lavables son indispensables.Tan importante como el lugar de descanso (la cama), es el espacio para jugar. Lo que necesitas en principio es una alfombra en el centro de la habitación y cajas o cestas para guardar sus juguetes. Si dispones de espacio, lo ideal sería que agregaras una pequeña mesa con sillas, para pintar y hacer sus deberes. Como mobiliario para almacenar, una cómoda y un armario serán muy necesarios. Los muebles deben ser resistentes y estables, y si dispusieras de estanterías estas deben fijarse a la pared para evitar accidentes.

En cuanto a complementos decorativos, toma como base los cuadros, rayas o flores pequeñas en lugar de dibujos infantiles, ya que a en este periodo cambian constantemente de preferencias, y así puedes complacerlo agregando el cubrecama o algún accesorio con su super héroe favorito o la muñeca que más le agrade. En la pared y cercana a la mesa de juegos puedes colgar una pequeña pizarra, a los niños les encanta pintar y de esta manera te asegurarás que solo ese será el espacio de dibujo.

Fuente: Revista CasaPráctica

Tags Blogalaxia: Decoración, Habitación, Infantil.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Blanca Pamela
    15 abril 2010

    Extiendo mis felicitaciones por la pagina que presentan; mi interés al escribirles es como ambientar un espacio de guarderia donde se encuentran niños/as; de 0-6 años de edad.

  • nancy
    4 febrero 2010

    me gustaria que me guiaràn para la decoracion de una niña de 8 años

  • reyna reyes masias
    17 abril 2009

    deseo saber como decorar la habitacion de mi hijo de 2 años teniendo en cuenta q mi casa es pequeña el es un niño alegre y le encantan tener todos sus juguetes esperando contar con su ayuda gracias

  • MARIA ENCARNACION
    1 marzo 2009

    como decoral cuarto para de nino de dos anos

  • Christy
    23 octubre 2008

    HOLA,QUIERO QUE ME DEN UNA OPINION,QUE COLORES UTILIZAR EN UNA HABITACION COMPARTIDA POR UN NIÑO DE 8 AÑOS Y UNO CON 1 AÑO Y 9 MESES, LE AGRADECERIA SU OPINION
    GRACIAS