Cómo decorar la habitación de una adolescente

Las jóvenes pueden causarnos muchos dolores de cabeza, sobre todo cuando se trata de ayudarlos a buscar un estilo en su forma de vestir, peinar o con la decoración de su dormitorio.

Es por ello que hoy en Decora Ilumina les mostramos algunos estilos muy modernos y a los que ninguna adolescente podrá resistirse. No te pierdas ningún tip para lograr el cuarto soñado.

Lo principal es conocer los gustos, preferencias y hobbies de la persona a la cual le ayudaremos a decorar el cuarto. Esto permitirá tener una idea de la temática que emplearemos para escoger algunos artículos de la ambientación del dormitorio, la elección de la carta de colores y la distribución.

El primer dormitorio que encontramos juega con la gama de los colores fríos, aplicando una tonalidad calida que armoniza el ambiente. Estos colores se impregnan en cada uno de los detalles del cuarto.

cuarto1

Encontramos un juego de sábanas con un lindo estampado de lunares, muy a la moda.

cuarto1-a2

La tela anterior también se puede usar para decorar algunos complementos de la habitación, como estos cojines en forma de corazón. Si los cuelgas, serán una gran alternativa de reemplazo al corcho, convirtiéndose a la vez en un recordatorio muy colorido y que no estropea la pared.

cuarto1-b

Un aparador de color blanco es un mueble útil para colocar las cosas de la escuela y no desentonará con el resto del decoradp. Las cajas de color rosa se pueden adaptar a los gustos de la adolescente que habita el cuarto, además de convertirse en versátiles cajones para recolectar y almacenar las cosas que no poseen un lugar determinado.

cuarto1-c1

La segunda habitación resalta mucho más el fucsia combinado con blanco y color chocolate. El juego de almohadas le da una bonita apariencia a la cama alta.

cuarto2

Este tipo de libreros empotrados permiten tener al alcance y en orden a los libros, cuadernos y separatas.

cuarto2-a1

Las lámparas poseen un detalle con la base en forma de pecera trasparente. La pantalla es sencilla, de color blanco y con pedazos de la tela en los bordes.

cuarto2-b2

Una manera de ahorrar espacio y lograr una habitación bien estructurada es colocar un camarote con una cama en la parte de arriba y un escritorio en la parte de abajo. La decoración posee tonos azules y marrones en las paredes y ropa de cama, mientras los muebles grandes y cortinas son de color blanco.

cuarto3

Si quieres evitar colocar muebles o sillas, los puffs son la mejor decisión.

cuarto3-a1

Elige alfombras suaves y de colores frescos. Recuerda que a las jóvenes les encanta estar en el piso para jugar, conversar o maquillarse.

cuarto3-b

Finalmente, encontramos este dormitorio con novedosos artículos para decorar con mucho estilo. El tul que adorna la cama le da un toque romántico y super femenino a la habitación. Los veladores y el vivo color que se ha elegido hacen que el cuarto posea una particularidad energizante.

cuarto4

La mezcla entre objetos modernos y antiguos le dan una apariencia vintage al dormitorio. Entre los artículos tenemos  un espejo de cuerpo entero, veladores de colores y coloridas lámparas de corte francés.

cuarto4-a

cuarto4-b

cuarto4-c

Imágenes: Bpteen

Tags Blogalaxia: , Ilumina, , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

17 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Manrio
    3 mayo 2011

    Hola beluuu. Es importante tener en cuenta tus colores preferidos y tendencias que más te gustan. Elige colores duraderos y claros y no olvides incluir el blanco en las cortinas para permitir el paso de la luz.

  • beluuu
    2 mayo 2011

    holaaaa bueno el año ke viene cuplo 15 años ii cn mi mama decidi no hacer fiesta nii hacer biaje decidi hacer un prpio cuarto para mi solitaa nunka JAMAS tube un cuarto para mii ii kiero q este sea muy muy especial cn todo lo mioo aho un espacio solo pa mii!!!!! cn mi tv mi dvd mi pc ii todo pero el problema es ke no se como decprarlo!!!! no tengo nii idea q muebles de q color, de ke color la cama la ropa de la cama las cortinas las paredes del cuartoi noo tengo nii idea de nada me gustaria mucho ke ustedes me ayuden!!! de verdad necesito su ayda el problema es ke no tenemos muuucha plata noo somos pobres ajjaja pero tampoko tenemos muuuuuuchaaa plataa me podrias aydar xfaavoooooooor!!!!1 jejej :D te dejo mi cel es:093932032
    mi facebook es: beluu bolsilluda
    mi correo electronico es: belenlumica@hotmail.com
    de verdad les pidoo ke me ayuden!!!!! contactenmen x favoooooooooooooor!!1 pleaseee!!!!!

    gracias

  • beluuu
    2 mayo 2011

    holaa! bueno te cuentoo el año q viene cumplo 15 añoos ii decidi cn mi mama q en vez de hacer una fiesta oo un biaje kiero un cuarto para mii solita cosa q nunka tube ii me encantariaa tener es uno de miis sueños!!!!! :D
    q tenga mi tele mi pc mi dvd mi huevitoo todoo lo mio ahi en ese cuarto q sea un espacio solo para mii
    ii necesitoo q me auyes aa saber como decorarloo en todoooooooooooooooos los sentidos!!!!! el color q muebles tener etc…. pero el problema es ke noo tenemoss muchaa plata osea tampoko smos pobres pero no temeos muuucha plata jejej me podrias aydar a como decorar mii cuarto???? xfavooor en todo lo ke puedas plis!!!!!!!! bueno…..te dejo mi numero de cel es:093932032
    mi facebook es: beluu bolsilluda
    y mi correo es: belenlumica@hotmail.com
    de verda necessitu su ayda!!!
    despues de las dos de la tarde me pueden encontrar en cualkiero horario xfavor contactenmen!!!!! desde yaa muchas gracias

  • carol
    14 enero 2010

    ok mis muebles son color madera y mi cuarto es color crema con nuves verde y morado quiero saver como puedo decorar mi cuarto sin camviar de color de paredes ni de muebles a por cierto tengo un escritorio blanco con rosa esta completo pero quisiera saber como iria mejor con mi abitacion

    grasias

  • LOLA
    1 enero 2010

    ea hermoso ya me hicieron uno como el cuarto 3 me encanto es fabuloso ha mi hermana le hicieron el cuarto 4.

  • lorena
    18 diciembre 2009

    quiero decorar mi cuarto
    mis muebles son de madera
    i el color de mi veneciano es
    lila y
    no se cn qe colores combinarlos
    i

  • yelena
    4 noviembre 2009

    quisiera mi cuarto de color lila con rosado y luegonponer muebles de color blanco con lila