Cómo decorar tu dormitorio al estilo victoriano

La moda retro de los sesenta se está dando con mucho éxito en la industria del vestir, pero también hay estilos antiguos que marcan la tendencia en otros ámbitos del diseño, como la decoración de interiores. Aquí el estilo victoriano es uno de los que se impone por el glamour y el romanticismo propios de su época.

Denominada así por haberse desarrollado durante el reinado de Victoria de Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX, la decoración victoriana es ideal para espacios tan formales como la sala de visitas o tan íntimos como el dormitorio.

En la recámara su mobiliario e iluminación proporcionan una especial calidez que, no obstante su elegancia, invita al descanso, la meditación y también a desarrollar la imaginación y sentido estético con la variedad de accesorios que se pueden colocar.

11estilovictoriano3

Los muebles son principalmente de madera gruesa, con formaciones ondulantes y una altura mayor a la promedio. Destacan los tocadores con espejo ovalado, las mesas para té, las sillas y sillones con borde curvo y los cabeceros de las camas, que pueden llegar hasta unos centímetros antes del techo.

Entre los ornamentos que dan el toque final de glamour están las arañas sobre el techo, los lamparines encima de candelabros de bronce, el juego de té de porcelana, los portarretratos de madera (que guardan fotografías en blanco y negro) y los cuadros con marcos también de madera o de pan de oro.

Todo ello al interior de cuatro paredes empapeladas con diseños de flores y sobre un piso de parquet con un tapiz grande en el centro de la habitación. Adicionalmente, si disponemos de ventanas en el dormitorio, tienen que llevar doble cortina: una de encaje para el día y otra de seda que cubra a la anterior durante la noche.

11estilovictoriano4

Fuente: VisitaCasas.com

Imagen: Decor Medley, The John Wesley Inn & Carriage House

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Dormitorio Victoriano.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • anónimo
    21 noviembre 2009

    Del estilo Victoriano me quedo con las bañeras antiguas pero esta habitación me recuerda a la que tenía Mary Poppins y es horrible.