Cómo decorar tu habitación al estilo romántico

La decoración de tu habitación debe estar bien pensada para lograr un ambiente acogedor, suave, confortable y que te guste mucho pues pasarás mucho tiempo en ella.

Si quieres un estilo romántico para tu cuarto debes saber que éste se distingue por poseer características de épocas pasadas con tendencias modernas en lo que a estampados y accesorios se refiere.

Es un estilo elegante que se plasma en el mobiliario, los objetos decorativos y los tonos que se emplean. Por lo general, este tipo de decoración utiliza los tonos neutros buscando la armonía. También se caracteriza por la presencia de texturas suaves como la seda, el algodón y el lino. Sólo debes evitar recargar la ambientación.

romantico3

Los estampados son por lo general floreados, otra característica es el uso de zócalos anchos, enchapado y cortinas de ribete.

Actualmente el uso de este estilo cala en las nuevas tendencias debido a la frialdad y radicalidad de los estilos modernos que no concordan con la personalidad de algunas personas. Además de crear un ambiente suave, pulcro y de calma, la tendencia romántica genera una sensación de paz y armonía.

Para obtener este estilo debes tomar en cuenta la carta de colores que presenta esta tendencia: blanco, marfil, hueso, beige, palo rosa y los colores pasteles. Otra manera de decorar las paredes es utilizando papel mural con diseños florales o de líneas.

romantic2

Si deseas complementar la decoración puedes  utilizar espaldares forrados en tela gamuzada. Los muebles pueden ser tipo Luis XV y no te olvides de colocar una buena cantidad de cojines y largas cortinas. El uso de las diversas telas es para crear un juego de texturas y no de color. Predominan los tonos claros en cualquier accesorio de madera, como enchapados, veladores, cama y más.

Este estilo es perfecto para aquellos que busquen salir de la rutina y el estrés en su habitación y puedan renovar fuerzas para comenzar un nuevo día.

romantico1

Imágenes: La cueva del lobo, Vintage rose collection, Vintage rose collection2

Tags Blogalaxia: Estilo romántico, Decora, Decora tu habitación.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • anonima
    25 julio 2009

    hola vero unas velitas pequeñitas unos petalos de rosas esparcidos por el suelo musiquita romantica de fondo 1 toque de incienso las luces las pudes cubrir con 1 pañuelito rojo asi le das 1 toquecito de intimidad unas copitas de champany y algo ligerito de ropaa y muy sexyyyyyy suertee

  • veronica
    3 julio 2009

    hola!!
    soy vero, tengo intencion de decorar un pasillo muy chico..un lugar de la casa de poca utilidad…tengo idea de hacerlo sala de estar de compu..ambientarlo en un estilo romantico ya que tengo mi pequeño hijo varon y se me es imposible cumplir mi sueño…
    quisiera asesoramiento…

  • Como Usar Madera
    24 junio 2009

    Sera posible decorar la habitacion de forma romantica pero no con toques antiguos?

    SALUDOS…