Cómo decorar tu habitación cuando estás en la universidad

fig1.jpg

La época de la universidad es una época que para muchos representa libertad, independencia y madurez. Sin embargo, la mayoría de los universitarios siguen viviendo con sus padres y por la tanto es muy probable que sigan manteniendo la decoración de la habitación desde que pasaron a secundaria.

La verdad es que muchas veces un buen ambiente de estudio y de esparcimiento es el responsable de un buen desenvolvimiento en nuestro entorno académico como social.

En esta nota presentamos algunos consejos de cómo decorar la habitación y organizar tu área de estudio para tu época universitaria.

  • Primero que nada, evalúa el espacio con el que se cuenta. Es indispensable poder hacer una diferenciación de ambientes dentro la habitación como por ejemplo el área de descanso (cama), el área de esparcimiento (televisión, equipo de música) y el área de estudio (escritorio).
  • Mentalmente divide la habitación en tres ambientes. El área que tenga más luz, por ejemplo una ventana, será destinada para colocar el escritorio.
  • El televisor, si es que hay uno en la habitación, debe colocarse lejos del escritorio para evitar tentaciones. Usualmente frente a la cama o a un sillón queda bien ubicado.
  • Tratemos también de posicionar la cama alejada del escritorio. A la hora de estudiar uno no necesita lugares cómodos donde echarse a leer un libro y finalmente quedarse dormido.
  • Ahora, alrededor del escritorio ubiquemos repisas y libreros, un archivador también puede ser una gran idea si cuenta con el espacio. Utiliza lámparas para proporcionar suficiente luz cuando sea de noche.
  • El escritorio debe ser suficientemente grande para contener una computadora y para trabajar sin ella. De otro modo, uno terminará en la mesa del comedor cuando no se necesita usar la PC.
  • Si el espacio es limitado, considera el uso de muebles organizadores para aprovecharlo bien, en donde se puedan colocar los libros, cuadernos y útiles de escritorio y lograr que todo esté a la mano.

Es posible lograr funcionalidad y estilo de forma poco costosa, lo cual es ideal para universitarios.

Imagen: Williams.edu

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Timoteo
    23 octubre 2009

    soy un universitario de 21 años y eh decidido remodelar mi cuarto, hacer lo un lugar comodo y a mi gusto, pero no se como empezar, aunque si me gustaria que se viera con tonalidades un poco fuertes…..como me recomiendan hacerlo como convinar los colores las dimensiones del cuarto son 2.5×3 y 2.5 de alto…

  • Polloletal
    10 enero 2009

    ¿Qué me recomiendan para decorar una habitación dormitorio de 3 m cuadrados?

    Gracias

  • Rebeca
    10 julio 2008

    Hola estoy en la universidad y quiero que mi habitacion deje de parecer la de una niña, mi habitacion no es muy espaciosa pero deseo que por favor me den un consejo.

  • Camelia
    12 junio 2008

    bueno, todo depende de tus gustos. Si tus cortinas son verdes, intenta una tonalidad azulada para las paredes. Combina los colores de tu cubre cama y cojines con los colores que ya están presentes y no puedes cambiar.
    Sobre los muebles, busca practicidad: un escritorio amplio, repisas y libreros cerca del escritorio, tal vez un archivador. Todo para mantener el orden y las cosas a la mano.

  • judith
    10 junio 2008

    HOLA, MI DUDA ES COMO PUEDO REMODELAR MI HABITACION TENGO 21 AÑOS Y ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD, ME GUSTARIA UNOS COLORES FUERTES YA QUE MIS CORTINAS NUEVAS SON DIFERENTES TONOS DE VERDES, LES AGRADECERIA MUCHO SI ME DIERAN UNA RESPUESTA.
    MIL GRACIAS.